Tramite Nacionalidad por Filiacion

Foro dedicado a los problemas para la obtención de la nacionalidad española: trámites, requisitos, procedimiento, papeles, casos, aspectos legales.. Especial atención dde casos de matrimonio, embarazo, nacimientos, etc.

Tramite Nacionalidad por Filiacion

por Army » Sab May 03, 2014 11:30 pm

Buenas tardes....

Hace poco y despues de muchos años gane un proceso por Filiacion Extramatrimonial en España.

Vivo en Colombia y estoy esperando unos documentos desde España para cambiar mis apellidos y solicitar mi Nacionalidad por Opcion pues soy mayor de edad.

Cuanto me puede durar este tràmite desde Colombia siendo Española de Origen. Tambien voy a solicitarla para mis 2 hijos menores de edad pues por Ley tambien tienen derecho, creo que debo obtener primero mi Nacionalidad y luego si solicitarla para mis hijos.

Por otra parte tengo duda en cuanto a las herencias que me corresponden, de acuerdo a lo que me dijo mi abogado las herencias las recibo por Ley pero no tengo idea cual es el paso a seguir para reclamar lo que me corresponde.

Tambien me gustaria saber si existe alguna comunidad de Colombianos en Galicia, me gustaria conocer la tierra de mi padre para viajar y talvez radicarme con mi esposo y mis hijos alla. Gracias.

Saludos

Maria