regenerar catalizador renault scenic

Foro destinado a recoger quejas de los usuarios de servicios en España

regenerar catalizador renault scenic

por inf29 » Jue Mar 16, 2006 5:10 pm

mi coche tiene tres meses, y me ha aparecido el mensaje 15 veces (regenerar catalizador) y 5 veces por el taller, pero los profecionales de la materia dicen que es por que ando por ciudad, pero he andado por ciudad, autovia y por el espacio y sigue igual, dicen que es un sistema nuevo pero estoy seguro que no es asi , por que cada vez que sale tengo que andar 9 minutos a 80 Km/h, y asi, cada vez que sale, y una media de 5 dias imaginarse que coñazo. Asi que os aconsejo que no os compreis un renault scenic 1.9 dci por que solo da problemas y no te lo soluciona. si alguien tiene el mismo problema por favor contestarme, que segun ellos todos los coches nuevos lo tiene (esto no es una ventaja es un incordio suponiendo que es verdad ) GRACIAS.
inf29

REGENERACIÓN CATALIZADOR

por BISATO » Sab Abr 08, 2006 10:01 pm

El catalizador al que te refieres se conoce como FAP (filtro de particulas) voy a esplicarte como funciona y para que sirve, quizas así te des cuenta de que el problema no es el filtro.

La misión de este filtro es la de recoger las particulas que el motor genera en la combustión y almacenarlas durante un tiempo hasta alcanzar un valor programado, cuando se alcanza dicho valor se procede a la regeneración del FAP, que consiste en modificar la estrategia de inyección para consegir una elevación de la temperatura de las particulas, las cuales al alcanzar dicha temperatura se destruyen automaticamente, con ello se consigue no emitir a la atmosfera mas porqueria de la imprescindible y se inicia de nuevo el proceso de acumulación.
Debido a la elevada temperatura que se alcanza en este proceso solamente se autoriza esta regeneración en determinadas circustancias, que son las que te pone el fabricante en el manual. Puede ocurrir que estando el FAP en el punto en el que necesita la regeneración tu, por circunstancias, de tu forma de conducir, de la saturación del trafico, de realizar solo trayectos cortos etc, etc. durante ese perido de circulación no logres alcanzan las condiciones optimas para la regeneración, es en ese punto cuando se enciende el testigo que te indica que la necesidad de alcanzar dichos parametros de circulación. Si tu, como condunctor, no le das dichas condiciones, transcurrido cierto tiempo (durante el cual el FAP continua almacenando) llega a la casi saturación, en ese punto el calculador de inyección te encenderia otro testigo y te limitaria las prestaciones del vehículo, con este testigo encendido la regeneración solo puede realizarse en un servicio oficial.

Este sistema de FAP no es esclusivo de Renault, sino que lo equipan casi todas las marcas, y algunas desde hace ya algunos años. El sistema no es malo, y como norma general no suele dar grandes problemas, quizas el mayor problema de este elemento sea la falta de información.
Obviamente si tus condiciones de circulación son las de muchos kilómetros por ciudad o a baja velocidad es muy probable que te de la lata.

Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas alguna aclaración puedes mandarme un email a bisalla@ono.com
BISATO

regenerar catalizador, toda una estafa y servidumbre

por EstafaxRenault » Vie Ene 15, 2010 12:52 am

Me siento totalmente estafado. Tengo un Grand Scénic 2.0 diesel y me considero un consumidor informado y que pregunta por aquello que compra... pues este coche lleva el gran lastre de una servidumbre en su sistema de FAP (filtro anti partículas) ya que a algún avispado ingeniero se le ocurrió solucionar la problemática de qué hacer con la contaminación para pasar los requisitos de Industria pasando ese problema al usuario. El filtro va acumulando partículas y necesita llegar a 800 grados para quemarlas y que no se acumulen. Si por algún casual haces trayectos de menos de 25 km o realizas trayectos urbanos... estás perdido!!! el ordenador te empieza a dar mensajes de "catalizador a regenerar"... lees el manual y dice... no se preocupe... de Vd. una vuelta a 80 km/h durante un mínimo de 20 minutos y se le quitará... sin más explicaciones...

Yo, cuidadoso con mi coche... así lo hacía y cada vez era más frequente, xq tengo la 'desventaja' de trabajar a 16 km de casa (por carretera, que no hago urbano). Pues bien... aún siguiendo las instrucciones del constructor, llegó un día que me saltó el mensaje de "revisar inyección" junto con el de SERVICE (ir al mecánico).

Fui donde me lo vendieron y me hablaron por primera vez de esta servidumbre! Para mi vicio oculto ya que no me avisaron en la venta aunque luego me aseguraran en Servicio al Cliente que lo tienen como procedimiento y es de 'obligado' cumplimento.

PRIMERA FALTA, no avisar de esta servidumbre que Renault clasifica como 'mantenimiento' y no entra en garantía.

Pues en la primera visita, me borraron el log del ordenador aludiendo que tiene poca memoria y como almacena todos los mensajes para tener el histórico, se había bloqueado y por eso me saltaba SERVICE y 'revisar inyección", se dieron una vuelta con él y me dijeron que el nivel de partículas había bajado así que mi coche 'tenía capacidad de eliminar partículas'.

Salí del concesionario y como tenía garantía de VO de dos años todavía en vigor no me cobraron nada y me dijeron "si te vuelve a pasar, vente y te hacemos una regeneración forzada, eso sí, tendrás que dejar el coche un día aquí"

Hice de vuelta 36 Km y a la mañana siguiente, me salió directamente el mensaje de SERVICE y revisar inyección, NO ME DIO OPCIÓN A REGENERAR...

De vuelta al taller, esta vez más cerca de casa, pero igualmente oficial y de la misma 'casa' que el anterior, les cuento el fallo y que hablen con el taller hermano. Me llaman esa misma mañana y que efectivamente hay que hacer una regeneración forzada y que les han dicho en Renault que es mantenimiento y que son 400 €!!! y que si no quiero hacerlo (además de poder estropear el catalizador del todo y luego la inyección, les tengo que abonar 47 € de mano de obra.

SEGUNDO FALLO, si salgo con mi coche de un taller, supuestamente arreglado,... por eso me lo entregan, cómo me pasa esto y además, comprobable en el ordenador, me salta de inmediato el mensaje bloqueante que no me da opcion a 'mantenimiento', es decir, a sacarlo y quemar diesel y polvo del FAP. Esta reparación debería estar en garantía o en el anterior taller me tendrían que haber avisado que al forzar el borrado del mensaje, hiciera yo, sin esperar a nuevos mensajes, más km además de los que ellos hicieron...

Ahora el concesionario admite los dos errores y se hace cargo del 50% de la avería pero Renault España no se hace cargo del otro 50% y encima me llaman antes de recoger el coche y me dicen que al forzar la regeneración han alcanzado demasiada temperatura y han quemado el silemblock... les digo, no me habréis quemado el catalizador, no? y encima no me lo cobraréis? 'bueno, es algo que podía pasar y ya lo habíamos metido en el precio que le dimos... total, son sólo 20 €.. es que por ahí regalan billetes de 20 €, no les cuesta ganarlos igual que a todos'

Gracias por leerme al que haya llegado hasta aquí, el tema es que pienso denunciar por estafa al no informarme en la venta de este 'vicio oculto' y pedir que se queden con el coche, y por supuesto el dinero de esta 'reparación'

Alguno ha llegado a denunciar?

Alguno que no haya denunciado se quiere unir en una denuncia conjunta?

Un saludo,

por SidiexD » Vie Ene 15, 2010 9:48 am

He leido todo tu texto y de verdad, que caraduras... creo que me da miedo comprarme un coche nuevo, no creo que lo haga nunca, pero al menos tendre en cuenta lo que dices x si las moscas...
ni que comprar un coche te costara 100 euros para que enseguida te de problemas... vaya tela.
No puedo ayudarte en esto, pero ánimo y mucha suerte, y yo me pondria dura con ellos... hasta creo que denunciaría... Un beso :wink:

por EstafaxRenault » Mié Mar 03, 2010 6:20 pm

BISATO, gracias por tu amable y explicativo mensaje y por tu disposición a ayudar... desde luego estos de Renault saben mucho ya de Marketing 2.0 y el daño que puede hacer una opinión como la mía y contratan gente como tú para dar respuestas.

Si no es así, disculpa, pero tiene toda la pinta.

El caso es que esta explicación la tienen que dar cuando te venden el coche, ya que lo compré en el propio Renault, en una concesión que pertenece además a Renault España, ni siquiera a una empresa que paga por concesión... ahí está el error 1 que indicaba...

Que el FAP no es ni bueno, ni malo... sigo pensando que los ingenieros han trasladado el problema al usuario y aquello por lo que triunfó el diesel, que era considerado un motor caro pero duro, pero siempre amortizable si hacías muchos kilómetros, ahora estaba posicionado para 'todos los públicos' o así interesa a las marcas viendo que por el precio de la gasolina perdían cuota.. y con estos sistemas, esto va a cambiar y todos el dinero invertido en desarrollos e I+D para este tipo de motores basados en esta previsión de aumento de cuota se irán al traste...

Si no... al tiempo...

Por supuesto estoy a favor de no contaminar y me parece muy bien que Industria se ponga dura... pero este tipo de soluciones... trasladando el problema al usuario y encima vendiendo como churros sin avisar de servidumbres... esto es vicio oculto...

Repito, ¿alquien más se une a denuncia?

Re: regenerar catalizador renault scenic

por focin123 » Dom Jul 02, 2017 12:05 am

Dat klinkt me veel!
DiseaseDrugs