sitios recomendables

Foro Restaurantes de Ibiza: reseñas, comentarios, recomendaciones, experiencias...

sitios recomendables

por toni » Lun Sep 11, 2006 10:40 am

Acabo de pasar mis enésimas vacaciones en la isla y, como de costumbre, hemos estado comiendo en los lugares que suelo visitar. Jugamos con ventaja pues casi todos ellos han sido aconsejados por amigos de la isla y se trata, pues, de una apuesta segura. Paso a detallarlos porque todos ellos son muy aconsejables y me gustaria que mis indicaciones fuesen válidas para alguien:

Restaurante Sa Fonda: Está en la carretea de Santa Eulalia a los dos o tres quilómetros después de dejar Eivissa. Creo que solo sirven cenas. Comida típica de la isla a precios super-económicos y en un entorno muy agradable: terraza amplia bajo algarrobos, pinos y olivos. Recomiendo les costres (pan duro remojado con tomates y jamón serrano), las setas, los caracoles i los pambolis. Salimos a 16 euros con un monton de comida: genial.

Restaurante El Rincon del Puerto: Restaurante italiano regentado por Paquita (muy agradable ella) situado en la calle d'enmig (la paralela al paseo del puerto). Local rústico muy coqueto y personal atento y amable. Un poco más caro casi por obligación (la zona más cara de Ibiza). Aconsejo los mejillones al vapor con salsita (super buenos), cualquiera de las pastas y los postres. Salimos a 34 con buenos vinos y postre.

Restaurante Sa Palmera: Está en Santa Agnés y yo siempre voy a comer a mediodia. Supongo que también estara bien para cenar. Es una casa de antes con una terraza muy agradable. Ambiente rural y comida buena y abundante. Abstenerse gente pija, pues la presentación de los platos és simple y se come con mantel de papel y tal. Aconsejable la paletilla de cordero, la parrillada de carne y los fritos de pulpo. Muy barato.

chiringuito Sunset: es el xiringuito de las playas del Comte (Cala Comta). No habia estado comiendo antes allí. Me gusto mucho el ambiente, por supuesto, el servicio (rapido y eficaz; con la de gente que había!!) y el precio (muy barato por ser un chiringuito tan popular). Los platos combinados clásicos (lomo, escalope...) son al estilo tradicional (buenos pero poco cuidados). Yo aconsejo probar cosas diferentes: curri de pollo o de cordero, thai de verduras, pincho de berenjenas... Comida diferente en un ambiente único: vistas al mar, puesta de sol, música ambiente (que suena como en ningún otro lugar), etc... Todo por 14 euros.

Restaurante Sa punta (Grupo Pachá): Cocina elaborada de autor a pocos metros de la playa. Con ello queda todo dicho: materias primas de primera, preparaciones super cuidadas, presentación excelente, buen servicio, raciones cortas y precios altos. Para mi imprescindible cuando vuelvo a la isla, pero entiendo que mucha gente no esté dispuesta a gastarse tanto (con los gastos que lleva estar en Ibiza!!! ). Salimos a 45 euros (solo una botella de vino), pero merece la pena por las vistas (Playa de Talamanca), el ambiente y la cocina exquisita.

En fin, el que diga que comer en ibiza es caro se equivoca. Hay de todo y hay que conocer la isla.
toni

Restaurante Costa Mara

por jesus75 » Sab Nov 15, 2008 6:56 pm

Muy buena calidad -precio, un servicio excepcional, sorprendente la originalidad a la hora de presentar sus plato.

Recomiendo pedir el cordero al barro asi como cualquiera de sus postres

RESTAURANTE!!!!

por Via_Gonza » Sab Nov 14, 2009 1:10 am

Hola amigos.. sin dudas en las vacaciones una de las cosas mas lindas es que nos olvidamos por esos dias de nuestro peso.. y aprovechamos a comer y comer bien jeje probando platos tipicos y de mas.. quisiera destacar el restaurante al cual asisti hace 3 meses del hotel en ibiza en el cual pude probar una gran variedad de platos tipicos de muchas partes del mundo.. y obviamente me comi un buen asado.. plato tipico de mi pais!! argentina jeje

muy buena opcion para conocer los diferentes sabores del mundo...

saludos

gonza

por mapaleta » Lun Nov 15, 2010 7:33 pm

Muchas Gracias!
Saludos :)
Maria