Embarazo Despues De Los 40

Foro para que puedan intercambiar consejos sobre autoayuda

Embarazo Despues De Los 40

por karinadol » Vie Jun 20, 2014 5:36 pm

Si tienes un embarazo después de los 40 años la atención prenatal debe empezar desde antes de la concepción, y debes tener unos cuantos cuidados adicionales:
1. Acude al médico antes de intentar quedar embarazada. Muchas de las complicaciones en un embarazo después de los 35 años se dan por enfermedades o condiciones preexistentes que no habían sido diagnosticadas. Tu médico probablemente ordene pruebas para verificar tu estado de salud y tratar cualquier condición que pueda complicar más tu embarazo. Si padeces alguna enfermedad note desanimes; aún puedes quedar embarazada si controlas la condición, tomas medidas preventivas y la vigilas de cerca durante el embarazo.
2. Consume ácido fólico. El ácido fólico ayuda a preve­nir defectos del tubo neural, como la espina bífida. Requieres al menos 400 mcg de ácido fólico al día. Debes empezar a consumirlo antes de quedar embarazada, pues es vital en la primera etapa del embarazo.
3. Mantén una dieta balanceada y un peso adecuado. La obesidad en el embarazo puede causar complicaciones adicionales, como diabetes gestacional y preeclampsia. Además, en tanto no tengas factores de riesgo adicionales y tu médico lo apruebe, debes realizar ejercicios en el embarazo.
4. Evita tomar cafeína. La cafeína puede atravesar la placenta y afectar el ritmo cardíaco de tu bebé. Aunque las investigaciones aún no son concluyentes, estudios médicos sugieren que la cafeína podría estar ligada a un riesgo mayor de pérdida.
5. No fumes. Los riesgos asociados con el tabaco durante el embarazo incluyen pérdida, problemas con la placenta, nacimiento prematuro y anomalías congénitas. ¡Y ni hablar del riesgo de cáncer del pulmón y enfermedades del corazón para la madre! Evita también ser fumadora pasiva.
6. Mantente lejos del alcohol. El alcohol en el embarazo tiene consecuencias para tu bebé durante el embarazo y a largo plazo. Evita tomar alcohol cuando empieces a tratar de quedar en embarazo en embarazo.
7. Control prenatal. Dedica especial atención a tu cuidado prenatal. Por tratarse de un embarazo de alto riesgo puedes requerir citas y pruebas adicionales, como la amniocentesis y la biopsia corial. Trabaja muy de cerca con tu médico y toma todas las precauciones del caso.
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Mar 12, 2014 12:34 am

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados