Tengo una amiga muy rara

Foro para que puedan intercambiar consejos sobre autoayuda

Tengo una amiga muy rara

por Layra91 » Jue Mar 29, 2007 7:36 pm

Hola quisiera que me dieseis vuestra opinion, resulta que tengo una amiga la mar de rara, es una chica que tiene dos años menos que yo, la conozco desde hace bastante tiempo, y siempre fue un poco paranoica, pero ultimamente parecia que habia cambiado, asi que empezamos a quedar mas a menudo.
Sin embargo, he vuelto a comprobar que sigue siendo tan excentrica como siempre, todo lo que yo tengo le encantan, mi pelo, mi novio, mi vida en general, me agobia pq se cuelga del tlf y no hace mas que llamarme como una posesa, pensando que me ha pasado algo, y sinceramente me agobia, quiere que mis amigas sean sus amigas, digo de hacer cualquier cosa y ella siempre se apunta, pero cosas descabelladisimas, quiere copiar mi forma de ser, de hablar y hasta de pensar, pero hasta el punto de decirme hoy una cosa y mañana lo contrario solo pq a mi me gusta, otras amigas me dicen que es muy rara, y un poco tetrica, siempre esta basandose en lo mismo y sinceramente empiezo a pensar que hay algun cortocircuito en su cabeza.
Siempre me esta diciendo que esta deprimida, pero no lo esta, solo pretende llamar mi atencion y que salga corriendo a verla, me miente con los mensajes del movil, y asi un largo suma y sigue.
Quisiera que me aconsejaseis que puedo hacer, para que no sea tan absorbente, pq realmente llega a ser cargante.

Besos.
Layra91

Re: Tengo una amiga muy rara

por JUNO_ » Dom Abr 22, 2007 7:44 pm

Layra91 escribió:Hola quisiera que me dieseis vuestra opinion, resulta que tengo una amiga la mar de rara, es una chica que tiene dos años menos que yo, la conozco desde hace bastante tiempo, y siempre fue un poco paranoica, pero ultimamente parecia que habia cambiado, asi que empezamos a quedar mas a menudo.
Sin embargo, he vuelto a comprobar que sigue siendo tan excentrica como siempre, todo lo que yo tengo le encantan, mi pelo, mi novio, mi vida en general, me agobia pq se cuelga del tlf y no hace mas que llamarme como una posesa, pensando que me ha pasado algo, y sinceramente me agobia, quiere que mis amigas sean sus amigas, digo de hacer cualquier cosa y ella siempre se apunta, pero cosas descabelladisimas, quiere copiar mi forma de ser, de hablar y hasta de pensar, pero hasta el punto de decirme hoy una cosa y mañana lo contrario solo pq a mi me gusta, otras amigas me dicen que es muy rara, y un poco tetrica, siempre esta basandose en lo mismo y sinceramente empiezo a pensar que hay algun cortocircuito en su cabeza.
Siempre me esta diciendo que esta deprimida, pero no lo esta, solo pretende llamar mi atencion y que salga corriendo a verla, me miente con los mensajes del movil, y asi un largo suma y sigue.
Quisiera que me aconsejaseis que puedo hacer, para que no sea tan absorbente, pq realmente llega a ser cargante.

Besos.

HOLA QUERIDA; CREEME K TE ENTIENDO, YO HE TENIDO UNA EXPERIENCIA SIMILAR. LO MAS LOGICO ES K HABLES CON ELLA ,Y K LE HAGAS ENTENDER K SIENDO ELLA MISMA TE AGRADARA MAS, SE K ES INUTIL TRATAR DE CONECTARLA CON OTRAS PERSONAS ,PORK NADA MAS NO HACE NI UN CLIK, Y ES POR K NO KIERE..............
PERO EN ULTIMA INSTANCIA, SI NO SE PUEDE HABLAR CON ELLA, (Y LO MAS SEGURO ES K SE NIEGUE A HACERLO O TU TENGAS MIEDO DE LASTIMARLA), ES MEJOR CORTARLAS POR LO SANO, PUEDE K TENGAS ALGUN SENTIMIENTILLO DE CULPA LUEGO, PERO TEN EN CUENTA K A VECES SOLO APRENDEMOS A PORRAZOS, Y EL PERDERTE PUEDE DARLE LA LECCION K NECESITA Y A TI, LA LIBERTAD K REQUIERRES. POR K AMIGA, SI SIGUES ASI, ELLA SE CONVERTIRA EN UNA PEQUEÑA CONTROLADORA, Y HARA COSAS A TUS ESPALDAS PARA K NO TE RELACIONES CON GENTE K ELLA NO CREA CONVENIENTE PARA TI, Y POCO A POCO TE IRAS QUEDANDO EN SUS MISMAS CONDICIONES, CON SOLO UNA AMIGA "ELLA", QUE ES , LO K FINALMENTE DESEA
ANGELA (SOLO EXISTE LO K HACEMOS)

por tat » Vie May 04, 2007 11:44 am

aun asi.. teneis k pensar k exsiten vampiros,vampiros d energia k viven a traves d la energia d los demas,a veces inconscientemente a veces conscientemente,tengo una colega k es asin! i he dejado d kedar kn ella pk kmo dijiste me absorve... en ese caso o pones una barrera o passas d ella

por chiquita » Mar Nov 20, 2007 4:49 am

creo que ella sea muy celosa de lo que tengan los otros... no es segura de se misma...

Respuesta: Tengo una amiga muy rara

por nati canaria » Lun Nov 26, 2007 4:34 pm

Hola!
Estoy deacuerdo con todas la srespuestas que has obtenido hasta ahora. Y créeme si te digo que he pasado por lo mismo con alguna samiga sy con alguna compañera de trabajo.
1º No te sientas culpable ni pienses: Pobre de ella qué pena (porque lo utilizará en tu contra) Este tipo de personas juegan a dar lástima y hacerse las víctimas porque saben que es la mejor manera de llegar hasta ti. Eso se llama inteligencia emocional, no la subestimes.
2º Aprende a decirle: NO. Porque si no...un día no sabes cómo, te verás envuelta en su tela de araña y ocupando su vida más tiempo en tu cabeza que la tuya propia. Empezará a responsabilizarte de su propia vida y si lo piensas, es cómodo. - "Qué bien, ella lo hace todo por mi, no tengo que enfrentarme a nada".
3º .."pero es que yo..no soy como tu, no tengo tu fortaleza..los demás me desprecian..me rechazan..". Más victimismo. Piensa, que estas personas son manipuladoras natas, han aprendido a serlo desde pequeñas para sobrevivir, y han visto que es lo que mejor les funciona. Son supervivientes.
4º Pueden cambiar tanto como un camaleón, sólo esperan una personalidad fuerte a la que aferrarse". ESo se llama aprovecharse de uno/a.

No seas tonta, no eres responsable de ella y si le dices no, no es dejarla abanonada ni darle de lado. NO! Piensa que madre sólo hay una, y ella ya la tiene. Lo mejor que puedes hacer es deshacerte de ella por tu propio bienestar, porque esto va a peor, va más..Corta antes de que se te vaya de las manos y seas tu la que necesite ayuda. Con pena no se llega a ninguna parte, y ella te utiliza. Tenlo claro. No sienta spena, porque te sustituirá por otra lo antes que pueda. Esa ha sido mi experiencia.
Nati

por chespir » Sab Mar 01, 2008 12:33 am

Intenta enfriarte y por muy cruel que parezca pasa de ella un tiempo y ve a tu aire. Sé que seras una buena tia y te da pena porque piensas que estas haciendo mal dejandola de lado, pero..por lo que has contado creo que has pensado demasiado en ella, mas que en ti misma, y si esa persona lleva con esa actitud mucho tiempo malo, es que la chica es asi, y cuando no seas tu será otra persona. Hay muchas personas de ese tipo por el mundo, y creo que como muchos de por aqui han vivido una experiencia similar. Mi consejo: Piensa en ti por un ratito, y si tienes que ser mala, seelo. Primero intenta hablar con ella, con tacto, si ves que no cambia, que sigue en ese plan, es que no le haras entender de ningun modo mas que por las malas maneras, asi que no te preocupes de hacerle daño o ofenderla. Lo siento por pensar asi pero por experiencia (en otros temas) no se puede ser tan "bueno" en ese mundo.

por corashon » Lun Mar 08, 2010 10:11 pm

[quote="JUNO_"][quote="Layra91"]Hola quisiera que me dieseis vuestra opinion, resulta que tengo una amiga la mar de rara, es una chica que tiene dos años menos que yo, la conozco desde hace bastante tiempo, y siempre fue un poco paranoica, pero ultimamente parecia que habia cambiado, asi que empezamos a quedar mas a menudo.

Besos.[/quote]

HOLA QUERIDA; CREEME K TE ENTIENDO, YO HE TENIDO UNA EXPERIENCIA SIMILAR. LO MAS LOGICO ES K HABLES CON ELLA ,Y K LE HAGAS ENTENDER K SIENDO ELLA MISMA TE AGRADARA MAS, SE K ES INUTIL TRATAR DE CONECTARLA CON OTRAS PERSONAS ,PORK NADA MAS NO HACE NI UN CLIK, Y ES POR K NO KIERE..............
PERO EN ULTIMA INSTANCIA, SI NO SE PUEDE HABLAR CON ELLA, (Y LO MAS SEGURO ES K SE NIEGUE A HACERLO O TU TENGAS MIEDO DE LASTIMARLA), ES MEJOR CORTARLAS POR LO SANO, PUEDE K TENGAS ALGUN SENTIMIENTILLO DE CULPA LUEGO, PERO TEN EN CUENTA K A VECES SOLO APRENDEMOS A PORRAZOS, Y EL PERDERTE PUEDE DARLE LA LECCION K NECESITA Y A TI, LA LIBERTAD K REQUIERRES. POR K AMIGA, SI SIGUES ASI, ELLA SE CONVERTIRA EN UNA PEQUEÑA CONTROLADORA, Y HARA COSAS A TUS ESPALDAS PARA K NO TE RELACIONES CON GENTE K ELLA NO CREA CONVENIENTE PARA TI, Y POCO A POCO TE IRAS QUEDANDO EN SUS MISMAS CONDICIONES, CON SOLO UNA AMIGA "ELLA", QUE ES , LO K FINALMENTE DESEA[/quote][b]
HOLA QUE TAL MIRA MI REYNA AMI PUNTO DE VISTA CREO QUE TODAS HEMOS TENIDO UNA AMIGA ASI PERO PARA MI PARECER NO ES MAS QUE SOLOENVIDIA TALVES TU DIGAS ENVIDIA A QUE PUES EN OCACIONES NO ERES TU SI NO EN SI LA PERSONA QUE SIENTE ESO POR UNO QUE ES INSEGUARA(O) SIMPLEMENTE Y BUSCA SENTIR UNA SATISFACCION PERSONAL FIJANDOSE EN LAGUINE QUE PARA SU PUNTO DE VER ES MEJOR Y SIN DUDA ERES MEJOR PUES POR ESO TE ESCOGIO COMO TAL PERO HAY QUE TENER CUIDADO EN CUANTO A QUE ES LO QUE QUIERE ELLA Y ES BUENO QUE TAL VEZ TE ANIME HABLARLE Y PREGUNTAR DIRECTAMENTE PERO TAMBIEN ES MEJOR QUE RELACIONES COMO ESAS SOLO FLUYAN Y DEJARLAS PASAR COMO UNA EXPERIENCIA MAS DE LA VIDA[/b]

por maryt1138 » Vie Abr 02, 2010 10:55 pm

cortar con ella y mudarte para el planeta marte porque ese tipo de personas no te suelta hasta que tu no los sueltes

esas personas te utilizan y se cuelan en tus cosas personales, y cuando llegas a ver te han destruido todo tu circulo de amigos y conocidos

por micompanero » Sab Dic 17, 2011 5:40 pm

Hola en relación a tu mensaje piensa que busca como agradarte y quedar bien contigo, pero no
deja de ser una situación de preocupación ya que son conductas inapropiadas y que generan
inseguridad, quizás ella te ve como alguien heroico o la manera en que le gustaría ser por un lado
creo que puede tener problemas de personalidad, y problemas serios de autoestima. Ella realmente
necesita ayuda psicológica, usted le puede ayudar en esto, quizás hablando con sus padres o alguien
que le pueda orientar. Es posible que se encuentre molesta o confundida por la actitud de su amiga, pero
lo que realmente está pidiendo garitos es ayuda, atención.
micompanero