Dudas y preguntas sobre Comunidades de Propietarios

Dudas, problemas y soluciones relacionadas con las comunidades de propietarios (también conocidas como comunidades de vecinos)

Dudas y preguntas sobre Comunidades de Propietarios

por Euroresidentes Com. Prop. » Vie Abr 28, 2006 2:19 pm

A partir de esta fecha, gracias a la colaboración de Euroresidentes con F. BROTONS BALDO GESTION DE PATRIMONIO INMOBILARIO, se pone en servicio la contestación de preguntas y dudas sobre temas que afectan a las comunidades de vecinos.

Para este servicio ir a la página: DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Asi mismo, Euroresidentes facilita la contestación gratis de las dudas y preguntas más frecuentes sobre Comunidades de Propietarios
Euroresidentes Com. Prop.

por carolina_castro87 » Dom May 25, 2008 4:03 pm

muy buena la idea! :D
Carolina Castro

por juan carlos.1 » Sab Sep 26, 2009 11:26 am

la idea es buenisima ,sobre todo para el que se queda con los 15€
muchas respuestas no te las dan para que ingreses los 15€
se supone que es un foro GRATUITO no de pago
un saludo :roll: :roll: :twisted:

Re: Dudas y preguntas sobre Comunidades de Propietarios

por manuellucena1 » Vie Oct 05, 2012 4:49 pm

ME PARECE QUE LLEVAS RAZON, JEJE
Ante todo quiero saludaros ya que soy nuevo en este foro, me dedico a la gestion de fincas como comunidades de propietarios en la provincia de granada.
Espero hecharos una mano con vuestras dudas y sacar tambien algun provecho (aprendiendo), de las preguntas y respuestas atraves de este foro.
Un saludo
Fernando Manuel

por goyo » Mar Abr 09, 2013 6:16 am

Puede un presidente de la comunidad sin previo aviso por observar irregularidad por desfase por parte del administrador en el saldo de la cuenta. Con la firma autorizada en el banco sacar todo el saldo de la cuenta con un talón a nombre de la comunidad de propietarios he ingresarlo en otro banco a nombre de la comunidad.
Posterior mente convocar junta extraordinaria de vecinos,para pedir el cese del administrador y explicar la apertura de la nueva cuenta.
Es obligatorio cuando el presidente convoca junta extraordinaria por los motivos espuestos poner en el orden del dia los puntos a tratar.

pregunta.....

por dudosa » Mié May 29, 2013 12:07 pm

en mi edificio somos 7 apartamentos.
ultimamente nuestra "presidenta" soño que el edificio, que está sobre unos pilares en zona comunitaria que incluye el jardin y cerr debajo de los cuales están aparcados los coches, se venia abajo. ALgunas de las columnas tienen pequeñas grietas que sin duda deben arreglarse, al igual que algunos balcones pero. EL problema viene que nos vende que el edificio se puede hundiar, por lo tanto ha pedido presupuesto a un arquitecto, arquitecto al cual según la ultima memoria "el comité de obra le señaló los daños a arreglar" elevandose el presupuesto a mas de 2000 euros por vecino sin contar el iva.
Cabe decir que la mitad de los apartamentos solo son de veraneo, por lo que los propietarios aparecen poco y algunos dicen ni recibir las convocatorias.

Ahora, bien,
en mi opinión,
1) ninguún "comité de obras" puede señalar al arquitecto lo que tiene que arreglar, es a este último determina lo que hace falta hacer o no.
2) ante "el sueño" que el edificio se cae, ¿debemos solicitar un certificado del arquitecto que indique el nivel de peligro real?
3) qué ocurre si no nos ponemos de acuerdo en la importancia de las obras ? quien determina qué se hace primero ?
4) dos de los vecinos entre los que me incluyo no podemos afrontar en este momento una financiación para estas obras, ¿qué ocurre si no podemos pagar lo que se nos pide en tiempo y cuota?

además para dificultar la asistencia, se convocan las reuniones en horario laborable, lo cual ya he contestado pero cada vez se intenta, supongo que para minimar las protestas.

La presidenta, no es la propietaria del piso, sino su padre. ¿tiene esta potestad para decidir?

gracias

dudosa

por Afisecan » Vie Mar 04, 2016 2:17 pm

Muy buena iniciativa!