Formas de reclamo de deudas

Dudas, problemas y soluciones relacionadas con las comunidades de propietarios (también conocidas como comunidades de vecinos)

Formas de reclamo de deudas

por NukkaCapulet » Jue Ene 12, 2017 6:46 pm

Buenas tardes, soy algo nueva en este foro y no me ha dado tiempo a ojear si existe un caso similar o que me de nociones a hacerme una idea de mi "problema".

EXPONGO:

Hasta Mayo del 2016 hasta atrás, las cuotas impagadas se reclamaban por vía judicial mediante proceso monitorio, obteniendo incluso en sí sentencias firmes. Bien, hasta aquí se entiende que hay sentencias firmes para pagar una deuda.

Pero desde Mayo del 2016 hacia adelante, la junta de propietarios se han acogido a la cláusula arbitraria para resolver los litigios por dicha vía, en la cual la LEC no tiene competencia sobre este órgano arbitral; Especificando esto, han pasado a solicitar todas las deudas por esta vía.

Bien, si ya hay sentencias firmes por parte de la vía civil, ¿no deben actualizar las cuantías de deuda en dicha sentencia si siguen acumulando más deuda? ¿o puede solicitar las nuevas cuantías por la vía arbitral?

Saludos.