Petición de Cuentas Comunidad de Propietarios

Dudas, problemas y soluciones relacionadas con las comunidades de propietarios (también conocidas como comunidades de vecinos)

Petición de Cuentas Comunidad de Propietarios

por Marcelo53 » Dom Oct 02, 2016 8:24 pm

Buenas tardes.
Haber si me pueden ayudar en esta consulta, tenemos una comunidad de propietario que la lleva una gestoría, hace 2 años se eligió nuevo presidente y desde entonces no se hacen reuniones, prácticamente no se realizan labores de mantenimiento en los portales que cada día se encuentran en peor estado y nadie sabe cómo están las cuentas,mi pregunta es la siguiente.¿ Es legal que este señor al año como era de costumbre no haga nuevas elecciones para elegir nuevo presidente, que no pongas las cuentas? y no contento con eso a ocupado dos cuartos de contadores para tenerlos de trastero suyo y encima le ha puesto una puerta nueva que la pago la comunidad, como se podía legalmente obligar a que nos entreguen las cuentas para verificarlas, la gran mayoría de las facturas creo que no serán legales ya que el poco mantenimiento y la limpieza la hacen personas sin contrato (gente de la calle).
Agradeceria vuestra ayuda si me pueden contestar, un saludo.