reclamar factura cambio bajantes a la comunidad

Dudas, problemas y soluciones relacionadas con las comunidades de propietarios (también conocidas como comunidades de vecinos)

reclamar factura cambio bajantes a la comunidad

por MJM » Vie Feb 26, 2016 8:40 pm

Hola, hace dos años reformé mi piso incluido el cambio del trozo de bajantes que pasaban por mi baño. Hace unos meses se cambiaron en toda la comunidad, pero el mío no lo han cambiado, aunque han abierto para unir con los pisos de arriba y abajo. En la reunión me dijeron que debía pagar como el resto pero no me parece justo porque mi trozo no lo han cambiado. dicen que las bajantes son comunitarias, como yo cambie la mía,puedo pedir que la comunidad me pague la factura de esa obra?

Re: reclamar factura cambio bajantes a la comunidad

por Bique » Vie Mar 18, 2016 1:47 pm

En la reunión me dijeron que debía pagar como el resto pero no me parece justo porque mi trozo no lo han cambiado. dicen que las bajantes son comunitarias, como yo cambie la mía,puedo pedir que la comunidad me pague la factura de esa obra?

Creo que tienes razón pero también creo que va a ser necesario ponerle un pleito a la comunidad para que te paguen lo que te corresponde porque despues de haber hecho una obre en todo el edificio puede que objeten motivos como que tu debías haber avisado con anterioridad.

Por otro lado tengo una duda que me gustaría preguntar. Tengo una factura de la reparación de las tuberías del gas que adelanté pero que debe pagar el propietario. La empresa que realizó la reparación me ha dado la factura en formato digital a través de un sistema de gestión documental en la nube (ser-solutions.es/productos-soluciones/gestion-documental-dms.html) con el que trabajan, pero no en papel.

Tendría la factura el mismo valor que en papel para poder reclamarle la reparación al dueño?