comunidades

Dudas, problemas y soluciones relacionadas con las comunidades de propietarios (también conocidas como comunidades de vecinos)

comunidades

por benalmadena » Vie Ago 15, 2014 6:29 pm

Buenas,vivo en una comunidad de 7 portales y los vecinos de mi portal se han ruenido para hacer mejoras en el portal y cambiar la cerradura del mismo.Yo no estoy de acuerdo pues no puedo afrontar esos gastos de mejora.Me puedo negar a pagar?

Re: comunidades

por SidiexD » Lun Ago 18, 2014 9:54 am

yo creo que si el resto de gente está de acuerdo con las reformas y no hay más gente que no se queje poco puedes hacer... porque eso se elige en grupo y si la mayoría está a favor nos lo tenemos que comer con patatas....es muy injusto. Otra cosa sería que hubiera la mitad de gente que también se queja o que no quiere esas reformas, pero vamos, estoy casi al 100% segura de que si te niegas a pagar te pondrán como moroso. Creo que para que te demande la comunidad tiene que ser una cantidad alta (no por tener que pagar por ejemplo 300 euros te van a demandar) ya que los gastos de abogado, administrador de fincas, costes de juicios...etc. serían más que la cantidad que debes y no valdría la pena y no lo hacen) pero si es una cantidad algo alta me parece que te la juegas. Aunque si no cuentas con dinero y les dices que te es imposible totalmente pagarlo, puedes ofrecerte a ejercer algún trabajo para la comunidad (como fregar los pisos o la portería, etc.) porque conozco a una mujer que no puede pagar la comunidad y le ayudan dándole trabajo fregando la escalera y al mes le dan 60 euros y con eso puede pagar la comunidad y algo más que se gana para ella, pero todo es hablarlo, puedes dejarlo pendiente hasta que puedas pagarlo o pagarlo más a plazos pequeños o como puedas, siempre poder llegar a un acuerdo. Suerte y que te vaya muy bien!

Re: comunidades

por rose786 » Mié Oct 29, 2014 9:45 am

Lo que debe hacer es solicitar un desglose de gastos al secretario, todos los años les tienen que presentar cuentas, puede haber gasto de limpieza, luz, arreglos...
Solicite a su administrador o secretario que le informe sobre esto.
We offer mcse certification training course success for Pine Manor College exam with help of latest security+ certification and ISC practice questions and the exams of The University of Tokyo security Youtube