DETERMINACION DE MAYORIAS

Dudas, problemas y soluciones relacionadas con las comunidades de propietarios (también conocidas como comunidades de vecinos)

DETERMINACION DE MAYORIAS

por NAVCAMPE1 » Mié May 16, 2012 5:03 pm

Mi finca consta de 8 viviendas, 5 de vecinos que adquirimos los pisos, entre los que me encuentro y 3 del propietario de la finca, a la hora de hacer votaciones, nunca se alcanza una mayoria a mano alzada, pues somos 6 vecinos, ya que el propietario aunque tiene 3 viviendas, cuenta como uno, y estamos encontrados 3 contra 3, ¿como se determina la mayoria para ejecutar obras o mejoras en la finca?, ¿por los porcentajes de las viviendas?, estamos hechos un lio y no tenemos claro como actuar y tenemos necesidad de hacer mejoras, a lo que se oponen 3 de ellos, a ver si me ayudais.
Un saludo.

Re: DETERMINACION DE MAYORIAS

por Monitorio » Dom Dic 02, 2012 5:33 pm

Las votaciones son por coeficientes. Es decir no es representativo el número de votos, sino el coeficiente de participación. si un propietario tiene 3 viviendas y estas viviendas suman el 20 % (por ejemplo), los votos son del 20%
Para cualquier aprobación será precisa el voto de más del 50% de los coeficientes (en primero convocatoria de todos los propietarios, en segunda, de los presentes)

monitorio

Re: DETERMINACION DE MAYORIAS

por Tiger Lee » Jue Oct 23, 2014 10:41 am

¿como se determina la mayoria para ejecutar obras o mejoras en la finca?, ¿por los porcentajes de las viviendas?, estamos hechos un lio y no tenemos claro como actuar y tenemos necesidad de hacer mejoras, a lo que se oponen 3 de ellos, a ver si me ayudais.
Get de pago demos for ccna dump - pass4sure.co.uk exam and mcts exam with 100% guaranteed success. Our best quality Dean College prepares you well before EMC in the final exams of University of California, San Francisco