Salidas de emergencia del Parking

Dudas, problemas y soluciones relacionadas con las comunidades de propietarios (también conocidas como comunidades de vecinos)

Salidas de emergencia del Parking

por Rafael Coves Estañ » Vie Jul 07, 2017 11:40 am

Buenos días, vivo en una Comunidad con solo 5 vecinos (uno por planta) y en el garaje existen 2 salidas a la calle y una salida hacia el ascensor de vecinos y hacia el portal y por ahí a la calle. El garaje tiene una capacidad de unas 70 plazas y los vecinos ocupamos 8 de las 70 plazas, el resto las ocupan propietarios e inquilinos de plazas ajenos al edificio. El nuevo presidente ha modificado la puerta de acceso al ascensor dejándola de libre acceso, y en la última junta la mayoría de asistentes comentamos que se le diera acceso libre a las otras dos salidas directas a la calle y no la de acceso al garaje, por asegurar que cualquier persona desconocida pueda acceder a nuestras viviendas.

Necesitamos conocer la Legislación vigente en esta circunstancia concreta y si legalmente se pueden dejar de libre salida a las dos puertas hacia la calle y proteger la intimidad de la puerta de acceso al ascensor.

Gracias de antemano por su colaboración.
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 07, 2017 10:54 am

Re: Salidas de emergencia del Parking

por CantAutor87 » Vie Jul 28, 2017 5:39 pm

Buenas tardes,

Siento no poder ayudarte, pero también me interesa mucho este tema, ya que en mi comunidad ha sucedido un caso similar en el que nos preocupa que la gente que dispone de plazas de parking de nuestro edificio que no viven en él puedan entrar en el edificio de una manera tan sencilla y que puedan dañar voluntariamente elementos de la comunidad (cosa que ya ha sucedido pero no tenemos pruebas...) sin que puedan ser acusados ni nada... El problema es que esto no ha pasado solo una vez y al final todo son gastos que tenemos que pagar toda la comunidad sin haber sido los causantes de los mismos... Hemos propuesto que si se alquilan plazas de parking a gente que no es propietaria, se les controle sus horas de entrada y salida para en el caso en que suceda algo poder saber quién se encontraba en el parking en ese momento... Obviamente el dueño de las plazas de parking (es la propia constructora) no quiere ya que eso supondría más gasto para la comunidad, que se vería incrementado en lo que él tendría que cobrar por el alquiler del parking... perdiendo así posibles clientes...

¿Hay alguna normativa mediante la cual se pueda "obligar" al propietario de la mayoría de plazas de parking a que acepte nuestra propuesta?

Muchas gracias a todos
CantAutor87
 


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado