Martín Berasategui o Arzak

Foro Restaurantes de Guipúzcoa, San Sebastián: reseñas, comentarios, recomendaciones, experiencias...

Martín Berasategui o Arzak

por Lennn » Jue Mar 02, 2006 12:07 pm

Tengo que ir a San Sebastian soy inglesa y vivo en España con mi marido español, vamos a ir a San Sebastián en 15 días en una visita relámpago. Mi marido me invita al Arzak o al de Martín Berasategui. Tengo que elegir yo. ¿cual me recomendais?
Lennn

Arzak, valor seguro

por Benan » Sab Mar 11, 2006 2:04 pm

Arzak es un valor seguro. Hace años recuerdo lo que tomé que me dejó huella gastronómica, en un aniversario con mi mujer:
-Una cigalitas frescas aon algelgas y ensalada
-Escalopes de foie con manzana y caldo de pato
-Y un soberbio sorbete de cacaco amargo con gelatina de naranja.
salu2
Benan

MI experiencia en Arzak

por fIGU » Lun Mar 16, 2009 11:57 am

Tuvimos la experiencia de cenar en Arzak hace unos días. Pretendíamos que fuese una experiencia única (posiblemente para no volver a repetir debido al elevado precio) y nos permitimos el lujo de darnos un homenaje importante por una vez en la vida. Comimos el menú degustación, con respecto a la comida no tengo nada de qué quejarme: excelente, como era de esperar, todo muy rico.
Sin embargo, tuvimos una desagradable experiencia que nos dejó CON MUY MAL SABOR DE BOCA: Al llegar al restaurante se nos dio la carta para escoger la comida... sin embargo, la carta de vinos se nos fue entregada mucho más tarde, cuando ya habíamos elegido lo que comíamos (menú degustación), a pesar de haberla pedido con tiempo... La carta de vinos es realmente larga, muy extensa, puedes ser difícil escoger un vino adecuado (y claro, no muy caro, ya que los precios son muy elevados) ... tampoco estuvimos mucho tiempo intentando elegir.... pero todavía nadie nos había venido a preguntar por la bebida cuando DE REPENTE... EMPEZARON A TRAERNOS LA COMIDA a toda velocidad.... los famosos aperitivos que van al comienzo del menú degustación. ¿qué podíamos hacer "comer" o "elegir el vino"? ¡Teníamos que habernos quejado y no lo hicimos! Tuvimos que escoger rápidamente y sin poder estar tranquilos uno de los vinos de la carta porque si no se nos enfriaban los bocados.... Vamos, nos sentimos muy estresados y algo decepcionados porque ya comenzamos mal. En un restaurante como éste no deberían permitirse este tipo de fallos ni estresar al cliente. Nos costó mucho dinero ahorrar para comer en un sitio así y pensamos que no merece la pena volver a hacerlo para llevarse tan mal sabor de boca. Al final de la cena pasó algo parecido: pedimos unos orujos después del café y nadie nos los trajo... ¡se olvidaron! espera que te espera hasta que, al final, tuvimos que avisar y logramos tomar nuestro chupito... Pienso que pagar casi 500 euros por dos personas en una noche (menú degustación más bebida y café) implica haber tenido una excelente satisfacción, un excelente servicio y una excelente comida... En nuestro caso no fue así y estamos muy decepcionados.