Corazon Sano

Experiencias, consejos, todo lo que quieras decir y preguntar sobre este método

Corazon Sano

por karinadol » Vie Jun 27, 2014 6:02 pm

Además de una alimentación equilibrada, libre de grasas trans y saturadas, existen algunos alimentos que tienen el poder de beneficiar a nuestra salud y corazón.
Los riesgos de sufrir accidentes cerebrovasculares o infartos se pueden prevenir desde una alimentación equilibrada.
Para activar sus beneficios, debes incluirlos en tu dieta diaria para llegar a la vejez con salud y bienestar:
1. Nueces y semillas: La nuez es un alimento altamente energético y cardiosaludable, rico en grasas de tipo «insaturado», vitaminas del grupo B, fósforo, hierro, cobre, potasio y proteínas, sin olvidar que al ser un fruto seco que se consume en crudo prioritaria mente, conserva una importante cantidad de vitamina E, cuyas virtudes antioxidantes son muy beneficiosas para el sistema cardiovascular. Ayudan a bajar los triglicéridos. La porción recomendada es de 28 gr. al día, es decir, un puñado, que puedes consumir en batidos, yogur desnatado o sopas. Las almendras, la semillas de lino, pistachos, semillas de calabaza y girasol son ricas en aceites vegetales que ayudan el reducir el colesterol malo.
2. Pescado: Los pescados ricos en Omega 3 ayudan a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre. Los mejores son el atún, salmón, sardinas y caballa, al menos 2 veces a la semana. Se ha demostrado que las grasas Omega 3 ayudan a tener un corazón sano.
3. Aceite de oliva: La presencia de fenoles en el aceite de oliva confiere a este alimento propiedades potencialmente beneficiosas para el corazón. La acción de los fenoles evita la proliferación de placas de ateroma, que obstru­yen los vasos, dificultan la circulación sanguínea y obligan al corazón a bombear más deprisa y más fuerte.
4. Ajo: Comer ajo es beneficioso para el cora­zón. La clave está en la glicina, compuesto que le da el olor característico. Esta sustancia relaja los vasos sanguíneos y hace que la sangre fluya con facilidad. Como consecuencia, se reduce la presión de la sangre, lo que permite que las células transporten más oxí­geno a los órganos vitales, y se reduce la presión sobre el corazón.
5. Manzana: El consumo de 1 manzana o zumo de ella al día influye en la oxidación del colesterol malo y ayuda a evitar la acumulación de grasas en las venas y arterias. Su cáscara es rica en antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro.
6. Vino tinto: Ayuda a subir el colesterol bueno y protege a las arterias coronarias, pero recuerda que debes consumirlo en moderación, no más de 1 copa al día para las mujeres y hasta 2 copas para los hombres.
7. Salvado de avena: La fibra soluble que se encuentra en el salvado de avena se mezcla con los ácidos del intestino delgado y bloquea la absorción de colesterol malo. Lo puedes consumir en el desayuno, añadiendo media taza de avena en la leche desnatada.
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Mar 12, 2014 12:34 am

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado