restaurantes en la provincia de la coruña

Foro Restaurantes de La Coruña, Santiago, El Ferrol: reseñas, comentarios, recomendaciones, experiencias...

por Suevo » Dom Feb 19, 2006 3:05 am

Si señor, gran sensibilidad gastronómica debe tener quien se pone a insultar abiertamente, pero bueno... alguien que recomienda al chef del araguaney... en fin, sus argumentos caen por su propio peso.

contesto a suevos

por perico » Dom Feb 19, 2006 6:14 pm

suevos no tienes argumentos , llevas 20 años viviendo en vigo , y LA OCA QUE ES EL MEJOR RESTAURANTE DE VIGO , LLEVA 22 O 23 AÑOS ABIERTO , Y TU NO LO CONOCES NI HAS TENIDO LA CURIOSIDAD DE IR A CONOCER SU COCINA , ESO ES QUE NO TIENES NI PAJOLERA IDEA ,ASI ESTA LA GASTRONOMIA EN VIGO , QUE SOLO COMEIS CASCARAS Y ADEMAS DE IMPORTACION ... TU NO PUEDES RECOMENDAR A MARCELO POR LO QUE DICEN SUS AMIGOS CRITICOS ETC... TU HAS OIDO PAJAROS PERO ESO NO ES DEL TODO VERDAD , YO HE COMIDO EN MARCELO MUCHAS VECES Y HE COMPARTIDO EL LAVAVAJILLAS CON EL ULTIMO PLATO DEL MENU Y ME OLIA MAS A DESENGRASANTE QUE A COMIDA , Y MUCHAS VECES HE COMIDO MAL Y MAL ATENDIDO , ADEMAS DE LA MALA HOSTIA QUE TIENE, Y HE DE DECIRTE QUE EL CHEF DEL HOTEL ARAGUANEY ES EXCELENTE , UN PROFESIONAL DE 5 ESTRELLAS , Y POSIBLEMENTE A NIVEL MICOLOGICO EL NUMERO 1 DE GALICIA Y DE TODO EL NOROESTE PENINSULAR , A VER SI TE INFORMAS QUE ERS EL TIPICO QUE COME MARISCADAS A ESGALLA Y OYES HABLAR DE ALGUN RESTUARNTE EN LOS MEDIOS Y TE APUNTAS AL TANTO , ESO ES PAILANISMO EN GALLEGO , EN CASTELLANO ALDEANO. AH ¡¡¡ VETE A LA OCA Y ME CUENTAS , SOLO ABRE DE LUNES A VIERNES PUES PARA DOMINGUEROS COMO TU NO SE ABREN LOS BUENOS RESTAURANTES. Y DE PASO INFORMATE QUE ADEMAS DE LAS SETAS DE BANDEJA DEL ALCAMPO EXISTEN OTRAS , QUE LAS COCINA MUY BIEN EL CHEF DEL HOTAL ARAGUANEY PALETO .MAS QUE PALETO... ASI ESTA GALICIA SEÑORES Y NO AVANZAREMOS JAMAS POR FLATA DE SENSIBILIDAD PUES TODOS ESTOS QUE SE APUNTAN AHORA AL CARRO HACE 20 AÑOS COMIAN MIERDA Y LA SIGUEN COMIENDO , ESO SI SEGURO QUE CON UN AUDI TUNEADO EN LA PUERTA , CON UN ALERON A MAYORES....COMO DICEN POR LA ZONA , TIENE RAZON GARCIA SANTOS , NI LOS COCINEROS SE PONEN AL DIA NI LOS CLIENTES , AH SE ME OLVIDAVA TIENES LA FIESTA DE LOS CALLOS EL DOMINGO EN NEGREIRA ES POR SI QUEDASTE CON HAMBRE...... :x :x :x :x :x
perico

por Suevo » Dom Feb 19, 2006 8:06 pm

Mira, no tengo que dar explicaciones a nadie, pero tu mismo lo dices, La Oca abre de lunes a viernes, pero se da la casualidad que yo no trabajo en Vigo, sino en SANTIAGO, por lo que muy pocas veces estoy por la semana en Vigo, si los fines de semana. A todo esto si que tengo ganas de ir a la Oca, pero como solo tiene 6 mesas o algo menos pues alguna vez que puedo ir durante la semana se llama para el día peor ya esta todo reservado.
No se si serás amigo del chef del Araguaney, pero ese local a mi entender, que es el de un simple aficionado a la cocina, no el de un ENTENDIDO como tu está bien para tomar algunas tapas... y nada más, la cocina es de cero, y lo digo con conocimiento de causa porque fui unas cuantas veces, que la desgracia de SAntiago es que en el ensanche poco hay para ir a tomar algo rápido. Es cierto que en temporada de setas hacen platos especiales usando como materia prima diferentes variedades, pero que quieres que diga... tampoco es nada del otro mundo, hay mucha variedad y POCA calidad.
A Marcelo Tejedor lo conozco algo, y estuve en su restaurante bastantes veces, y NUNCA me atendieron mal, cosa que no puedo decir de Toñi Vicente, por ejemplo.
Y deja de criticar, que no tendría que responder pero lo hago por si alguien igual piensa que tienes razón. Por la boca muere el pez, y con las tonterías que dices demuestras una educación que seguramente se corresponderá con la educación gastronómica.
Deja ya de decir tonterías y si soy de una manera o de otra , que por suerte para mi no me conoces.
Y con todo esto dejo de escribir en el foro, creía que este era un sitio donde la gente estaba para aprender y compartir nuevos sitios, no para que un maleducado falte al respeto de esa manera.
Un saludo y lo siento por la buena gente, que seguro que es la mayoría, a veces pagan justos por pecadores.

tu amigo perico

por perico » Lun Feb 20, 2006 5:54 pm

suevos , tampoco es para ponerse asi esto es como el salsa rosa de la tv, cuanto mas verdes nos pongamos mas audiencia tenemos, no te vayas te invito a una mariscada.... :D :D :D
perico

SUEVOS

por ANTONIO GOMEZ » Lun Feb 20, 2006 10:48 pm

TE ENTIENDO , PERO NO DEBES DE DEJAR EL FORO , LA LIBERTAD DE EXPRESION ES PARA TODOS Y TODOS TENEMOS PARTE DE RAZON, TANTO TU COMO PERICO , OPINA MAS OBJETIVAMENTE Y DINOS POR FAVOR CUALKES SON LOS MEJORES RESTAURANTE DE VIGO , YO SOLO CONOZCO EL MARUJA LIMON Y EL MONCHO , PERO POR EJEMPLO LA OCA NO LA CONOZCO Y VOY 1 VEZ A LA SEMAN A VIGO PO RAZONES DE TRABAJO , POR FAVOR RECOMIENDAME ALGUNO DE COCINA TRADICIONAL QUE ES LA QUE ME GUSTA. GRACIAS SUEVOS.
ANTONIO GOMEZ

por Suevo » Mar Feb 21, 2006 12:28 pm

ANTONIO GOMEZ escribió:TE ENTIENDO , PERO NO DEBES DE DEJAR EL FORO , LA LIBERTAD DE EXPRESION ES PARA TODOS Y TODOS TENEMOS PARTE DE RAZON, TANTO TU COMO PERICO , OPINA MAS OBJETIVAMENTE Y DINOS POR FAVOR CUALKES SON LOS MEJORES RESTAURANTE DE VIGO , YO SOLO CONOZCO EL MARUJA LIMON Y EL MONCHO , PERO POR EJEMPLO LA OCA NO LA CONOZCO Y VOY 1 VEZ A LA SEMAN A VIGO PO RAZONES DE TRABAJO , POR FAVOR RECOMIENDAME ALGUNO DE COCINA TRADICIONAL QUE ES LA QUE ME GUSTA. GRACIAS SUEVOS.

La libertad de expresión es uno de los valores fundamentales sobre los que se asienta el estado de Derecho, pero cuando con esa libertad de expresion se insulta y se falta al respeto se pierde toda la legitimidad.
Las opiniones sobre los restaurantes SIEMPRE son subjetivas, lo medible no es opinable, pero que un sitio guste mas que otro no es medible de forma objetiva.
Te puedo decir, que por desgracia aun nunca fui a la Oca, y tampoco al Maruja Limon, restaurantes, ambos de los que oí hablar muy bien.
El Moncho es un sitio que no estámal, pero que no aporta nada nuevo en el panorama y me parece excesivamente caro para lo que hace.
Un sitio que gusta mucho es El Pinales, en la carretera de Vigo a Redondela, un kilómetro o dos antes de llegar a la altura de Faro de Vigo, a la izquierda en una recta. antes de una rotonda. Tiene un comedor con unas preciosas vistas sobre la ría y una comida que no está mal, sin ser nada especial, pero buen producto sin más. Los arroces son bastante fuertes, a mi es lo que más me gusta. En carnes también están a buen nivel. Hay que reservar por lo general. Prueba y después comenta tu impresión. Si tuviera que recomendar alguno lo haría con ese en cocina tradicional. Hay otros pero que dependen mucho del día y del producto que tengan, pueden estar de 10 o de 5.
Un saludo, y que aproveche.

Re: tu amigo perico

por Trasnocho » Mar Feb 21, 2006 11:19 pm

perico escribió:suevos , tampoco es para ponerse asi esto es como el salsa rosa de la tv, cuanto mas verdes nos pongamos mas audiencia tenemos, no te vayas te invito a una mariscada.... :D :D :D

Perico, la razón está contigo, el sevos éste es un moñas, ahora viene con lo del estado de derecho y la libertad de expresión...pero de donde ha salido?? probablemente y viviendo donde vive... de la Ruta Jacobea o el SusoII. Comparto lo del maestro Roca y sus habilidades micologicas, el amigo Sevos de hongos.... los de los pies.Sobre Marcelo, origen de la polemica, totalmente de acuerdo con tu opinion, todavia estoy haciendo la digestion de la ultima terrina de callos que coloco en su menu Sevos vai pa Negreira. :shock: :oops: :wink:
Trasnocho

o de sempre

por perico » Mié Feb 22, 2006 12:30 am

:D :D :D :D :D trasnocho tu si que sabes , supongo que lo del nombre tiene que ver con el remirez de ganuza , por lo que veo eres un gourmet de verdad , pues el suevos el hombre esta un poco trasnochado, debe ser buen chaval pero en negreira esta mejor , suevos perdona si te insulte pero coño que galicia esta en el paleolitico , esta como cuando hicieron la catedral de santiago duro como la piedra. a ver si tenemos mas imaginacion , hay sitios modestos sin posibles que son mucho mejor que marcelo, que casa pardo , que el lujo de a rexidora , hay gente sin posibles que le pones los medios adecu8ados y alucinarias , pero no se puede uno fiar de la guia michelin , menos de la gourmetour y de la campsa solo para echar gasolina . el resto puaf... gracias trasnocho estamos en contacto a ver si pasas por negreira y nos cocnocemos.
perico

restaurantes en coruña y galicia en gral

por contador » Mié Feb 22, 2006 10:42 pm

amigos del foro , no os enfadeis, un poco comparto lo que opinais todos , lo que no podemos es comparar a rest con una brigada de cocina de 12 / 15 personas con dos o tres estrellas michelin , con los restaurantes gallegos , pues estos son casi todos de explotacion familiar y en la cocina hay siempre muy poca gente trabajando .pero he aqui mi personal ranking dentro de la modestia de las instalaciones de algunos de los que cito ,pues no son grandes montaje ni palacetes, pero si tienen una gran cocina y producto: PROVINCIA DE LUGO : POCOS ME GUSTAN , por citar uno el nito de vivero , por su situacion y material sobre todo en verano. PROVINCIA DE ORENSE, A REXIDORA , GALILEO Y poco mas . PROVINCIA DE PONTEVEDRA : LA OCA DE VIGO, MARUJA LIMON DE VIGO, ESTEBAN DE MOS , ALAMEDA DE PONTEVEDRA , Y CASA SOLLA ( aunque mucho montaje moderno , pero no es para tanto como dicen , cada vez me gusta menos) PROVINCIA DE LA CORUÑA: ROBERTO , TOÑI VICENTE Y MARCELO EN SANTIAGO este ultimo lo mismo que solla , cada vez voy menos por lo mismo, CASA DE LOS MARTINEZ EN PADRION , CASA PARDO EN LA CORUÑA , JORDAN Y CIA EN FERROL , Y EN OLEIROS PARA COMER CASCARAS Y PESCADO EL REFUGIO, POR ULTIMO CITAR UN NUEVO RESTUARANTE CASA DE COMIDAS QUE ME HA ENCANTADO , EN SADA SE LLAMA EL CONFORTABLE Y ES CASERO PERO MUY BUENO... UN SALUDO Y QUE APROVECHE...
contador

MAS

por CONTADOR » Mié Feb 22, 2006 10:44 pm

SE ME OLVIDABA PEPE VIEIRA Y ROTILIO EN SANXENSO
CONTADOR

vuelve suevo

por bienvenida » Mié Mar 01, 2006 10:40 pm

por favor SUEVO VUELVE AL FORO, NO TE AMILANES MALEDUCADOS SIEMPRE HAY , era muy intersante lo que decias . garcias suevos por informarnos fehacientemente.
bienvenida

todo es un escandalo

por almodovar y zapatero » Dom Mar 19, 2006 10:42 pm

ESCANDALO ES UN ESCANDALO . NOS DAN MIERDA CON CRUJIENTITOS Y HAY QUE DECIR QUE ES MODERNO , GALICIA ESTA SUBDESARROLADA DIGAN LO QUE DIGAN MENOS MAL QUE SE FUE FRAGA QUE ERA LA IMAGEN DE UNA GALICIA PRIMITIVA, IGUAL QUE SUS RESTAURANTES , POR QUE NO HABRA RESTUARNTES BUENOS SI NO HAY CLIENTELA BUENA QUE TIRE DE LA INICIATIVA INDIVIDUAL , Y LOS CLIENTES GALLEGOS LLEGAN A COMER A LAS CUATRO DE LA TARDE , Y QUEIREN PATATAS , Y VAN A CENAR A LAS 11.30 DE LA NOCHE Y QUIEREN PATATAS Y DSPUES SALEN DEL RESTAURANTE A LAS 4 DE LA MAÑAÑNA , Y DESAYUNAN PATATAS , CON ESAT CLIENTELA NO SE PUEDE HACER NADA
almodovar y zapatero

COMER EN VIGO

por JOGABER » Vie Ene 19, 2007 3:24 pm

Yo les sugeriría a estos gurmets que están opinando sobre los restaurantes en Vigo, que se quitaran el traje, se pusieran unos vaqueros y bajasen a comer con el pueblo. Opino que si un obsequio tiene un envoltorio muy hermoso y dentro no tiene nada, es un fiasco.
Referencias: Casa Nando, Avda de Vigo 160, -Chapela. Taberna O XE, Avda de Galicia 283, Vigo. Mesón O Rincon, Manuel Núñez 22, Vigo. Cuncho Vello, Palmas 74, Domayo (Moaña), por mencionar algunos para que vayan empezando.
Y otra cosa, los insultos desmerecen más al que los lanza que al que los recibe. Por favor sugiero que opinemos sobre la comida sin insultar ni a quien opina ni a quien cocina
JOGABER

restaurantes en coruña

por anastasio azur lanopi » Mié Ene 31, 2007 9:51 pm

se nota que galicia sigue en el siglo 17 , las tascas son muy interesantes , pero yo prefiero ir a cenar aun restaurante bien calentito o refrigerado segun la estacion del año , y por su puesto voy de vaqueros a cualquier sitio , lo que ocurre es que en galicia todavia hay complejos de la tipica españa profunda , de derechas y de izquierdas ... que comer en un restaurante con mantel es de señoritos finos..... el que hoy en dia piense esto como alguien de este foro , es que sigue en la epoca feudal ,.... pero en fin la revolucion industrial todavia no ha llegado a galicia en este sentido , solo 4 o 5 casos que aqui se citan y nada destacable , eso si tascas y bares cutre mas que en toda europa , sera por el numero de borrachos que hay ? , por cierto el libro de alvaro cunquiero de ocina gallega es lamentable , si ese es el ejemplo a seguir , apaga y vamonos.
GALICIA DESPIERTA...........................YA
anastasio azur lanopi

lo mismo

por vilariño » Dom Jul 15, 2007 10:55 am

lo mejor de galicia , esta fuera de ella....

PrevioSiguiente