restaurantes en la provincia de la coruña

Foro Restaurantes de La Coruña, Santiago, El Ferrol: reseñas, comentarios, recomendaciones, experiencias...

restaurantes en la provincia de la coruña

por jose luis lopez cedrun » Dom Oct 02, 2005 5:36 pm

estoy de acuerdo con el articulo de rafael gcia santos sobre los restaurantes de galicia publicado el 31 agosto emn el correo digital , sobre que galicia esta todo el dia de romeria y sus productos ya no son como antaño , lo peor es que hay restaurantes de toda la vida viviendo del cuento algunos con estrella michelin ja , ja , ja ... ero no todo es asi hay personas individuales gladiadores contra corriente que les es dificil aclimatarse en un ambiente tan mediocre , en todas las profesiones ocurre.
como dice RGS en su articulo los cocineros gallegos viven encerrados en su paisaje y no viajan , totalmente de acuerdo.
hay excepciones les recomiendo un pequeño gran restaurante a cinco minutos de FERROL en FENE LA CORUÑA. JORDAN & CIA RESTORAN se llama y hace autentica cocina de mercado , sorprendente lubina de anzuelo con aceite de remolacha , sorprendente zamburiñas , sorprendentes helados etc... solo tiene seis mesas pues la demanda por lo que hablamos antes no da para mas. :D :) :D :D :D :D [/b]
jose luis lopez cedrun

restaurantes de galicia

por Bogavante » Dom Oct 02, 2005 9:43 pm

Creo que Toñi Vicente (Santiago) es un restaurante que está a la altura de los mejores restaurantes de España
Bogavante

mi visita a JORDAN & CIA

por anuvi » Dom Oct 16, 2005 10:03 pm

ESTOY DE ACUERDO , ES DE LOS POCOS QUE VAN AL MERCADO TODOS LOS DIAS , LOS MEJORES PRODUCTOS SE COMEN AHI CON EL TOQUE CONTEMPORANEO SIN PASARSE , PUES GALICIA NO DA PARA MAS YA QUE LA CLIENTELA ES DE MUY BAJO NIVEL, NO ENTIENDEN EL MIMO Y EL TRABAJO QUE LLEVA LA COCINA , Y HAY GENTE QUE VA A LOS RESTAURANTES A CENAR A LAS 12 DE LA NOCHE Y QUIEREN VER TODA LA CARTA, Y ESO LO VEO YO CUANDO SALGO CON MI ESPOSO A CENAR Y ME PARECE INMORAL ,TIENE MERITO ESTE RESTAURANTE , SUS POSTRES SON ARTESANOS EL OTRO DIA ME SORPRENDIO CON UN POLO DE ORUJO HECHO CON HIELO , INCREIBLE , PERO YA SABEN QUE GALICIA ESTA CANIBAL ....
anuvi

galicia canibal y percebes con petacetas

por javito » Mar Oct 25, 2005 3:43 pm

de acuerdo yo soy gallego y galicia esta canibal , los clientes son medio canibales es muy dificil para cocineros con estilo y conocimientos cambiar el tema pues no hay demanda , triunfan los de la chuleta con patatas , los de siempre , cascaras y mas cascaras y chuleta con patatas a bondo , pero tenemos lo que nos merecemos , nadie ayuda a los buenos , todo lo contrario , los critican unicamente a cambio de prevendas sustanciosas . ahora tampoco estoy de acuerdo con los PERCEBES CON PETAZETAS que sacaron una pagina entera en una revista gastronomica hace dos años , cuyo autor fue SERGI AROLA, que jilipòllez , que tonteria , que fraude , que atentado gastronomico etc... sr arola ud en galicia no dura ni la entrevista de RRHH, NI UNA COSA NI LA OTRA SEAMOS COHERENTES ... POR FAVOR.
javito

mi querida galicia

por marivi arman » Jue Oct 27, 2005 9:45 pm

galicia esta en el paleolitico a nivel ocio y restauracion , nos invade la mediocridad, lo peor son los que escriben de gastronomia en los periodicos todos los domingos, solo hablan de fiestas populares macrodimensionadas , que asco...
marivi arman

galicia

por antonio varela » Mar Nov 01, 2005 5:11 pm

es una pena , pero hay seis o siete restaurantes en toda galicia que me gustan , dos son los que citan aqui y cuatro mas , lo habitual es que sean comedores con sillas , no restaurantes.
hay una enorme falta de gente sensible y culta , no se manifiesta en ingun momento un avance , yo para comer precocinados o marisco cocido y abrir una botella de albariño prefiero hacerlo en mi casa , mas a gusto , ya no hablemos de la decoracion e iluminacion de los restaurantes en galicia , son catastroficos . pocos son los que cuidan el ambiente , la musica , la vajilla , los detalles etc...NO MAS PARRILLADAS NI MARISQUERIAS POR FAVOR , MAS SENSIBILIDAD...
antonio varela

restaurantes en galicia

por constantino mera » Lun Dic 26, 2005 6:56 pm

los mejores restaurante de la provincia de la coruña son a mi criterio donde mejor se come y no donde mas tonterias y horteradas pretenciosas hacen , son a mi juicio : casa pardo en la coruña , casa marcelo , casa roberto , en santiago y jordan y cia restoran en Fene Ferrol , como segundos podemos citar muchos que parece que se copian las cartas, pero son restaurantes sin personalidad.
de todas maneras vayan y prueben , pues ultimamemnte lo que ponenm las guias es una mentira y una desilusion total , ¿ quien le ha puesto un 9 /10 a koldo royo en palma de mallorca ? estan uds de broma verdad o es que es accionista de gourmetour , le resta credibilidad a la guia ...en fin ... lean el inspector en la mesa , todo un cuento que ya aburre...
constantino mera

restaurantes en galicia

por arturo casal pardo » Mar Ene 17, 2006 5:00 pm

he comido en el restaurante JORDAN & CIA al lado de FERROL , de primero unas excelentes zamburiñas con muselina de pimenton y unos niscalos con berberechos alucinantes , de segundo tomamos un rabo de buey en crepinet relleno de foie gras y un lomo de cabracho con habas tiernas , aceituna negra y mejillones impresionantes , de postre un carpacio de piña , sorbete fruta de la pasion grosellas y vainilla superrefrescante y un helado de habas tonka increible , es un restaurante pequeño de solo 6 o 7 mesas debe ser de lo poco romantico de galicia , el ambiente de noche que es cuando fuimos estaba muy conseguido en un ckima de relax , con cinco sentidos , musica , iluminacion comida etc ... gracias por darnos tanto placer . tambien he estado en LA CORUÑA en EL CORAL un excelente marisco y un buen pescado . hace falta mas restaurante como JORDAN & cia en galicia pero es dificil , yo soy de PAMPLONA Y POR AQUI HAY MAS CUIDADO POR TODO.
arturo casal pardo

galicia gastronomica

por manuel lens » Mar Ene 24, 2006 11:29 pm

la culpa la tienen las guias , cuentan muchas mentiras algunos de los que dicen en este foro son buenos pero no estan en las guia por que no pagan el chantaje alos comisionistas , es lo de siempre hay que tener criterio propio y no trgar con lo que dice el gourmet jeta de turno ..... je je
saludos a antonio varela desde aqui
manuel lens

mi visita a galicia

por galloso » Jue Feb 09, 2006 9:14 pm

los mejores o son los mas sofisticados y estirados sino en los que te encuentra mejor y comes de puta madre, son parea mi el GALILEO EN ORENSE M, JORDAN Y CIA EN FERROL Y MARCELO EN SANTIAGO Y POCO MAS , SENCILLO PERO SIN MARICONADAS
galloso

por Suevo » Sab Feb 11, 2006 5:29 pm

Hola, es el primer articulo que escribo aqui, soy de Vigo y quería dar mi opinión gastronómica aecrca de Galicia a la vista de lo que estais diciendo.
Primero, decir que estoy de acuerdo conque no hay gran cultura gastronómica en Galicia, pero con matizaciones.
Creo que ninguno debería dudar que en Galicia se puede conseguir productos del mejor nivel de casi todo, hasta de aceite de oliva.
Fruto de esta fama, merecida, por cierto, han proliferado miles de restaurantes para turistas, donde conseguir comer una mariscada por 50 euros o incluso menos, eso no se debe tener en cuenta a la hora de juzgar la cultura gastronómica de Galicia, existen porque hay demanda, y se de muchos madrileños (porque son los turistas mayoritarios) que vienen, toman unas mariscadas "de esas" y salen tan contentos. Hay que saber distinguir, y cada sitio tiene su especialidad.
Un buen marisco, por mucho que a mi me guste la cocina contemporánea, hay que tomarlo sin nada más, templado ( y no frio como lo ponen en muchos sitios) y regado con un buen albariño.
Fruto de la calidad en el producto proliferan muchos sitios donde cuecen el marisco y.. nada más, pero hay que saber darle su merito a ello, lo que se comentaba por ahi de percebes con petacetas puede hacerte chiste en un determinado momento, pero si son unos buenos percebes del Roncudo es un delito. Por ello creo que es comprensible que no haya grandes restaurantes de cocina contemporánea, hay que tener en cuenta que la buena cocina es un bien no necesario y la economía gallega no destaca por ser especialmente boyante.
Buenos restaurantes o bares donde tengan el mejor artículo y lo sepan preparar bien, sin florituras pero de la forma correcta los hay, pocos, es verdad, pero es que de esos buenos restaurantes van a la lonja a veces a varias y traen lo mejor de cada sitio, peor eso tambien hay que pagarlo, y muchas veces sale mas caro una buena mariscada en un restaurante normal que irse al Arzak.
Respecto a la cocina contemporánea que aporte algo, es cierto que hay poca cosa, pero es que yo me voy a andalucia y lo paso mal para comer, tampoco hay gran cosa, y en extremadura tres cuartos de lo mismo, y en castilla leon... No es solo galicia, hay muy buen producto pero no cualquier sitio.
Respecto a los mejores restaurantes, es cierto que no estuve en casa pardo ni habia oido hablar nunca de jordan y cia, ni nunca fui a la oca aunque tengo ganas. De lo demás:
Con diferencia Casa Marcelo (Santiago) y Casa Solla (Pontevedra). Después esta muy bien Rotilio (Sanxenxo), aunque el local desmerece la comida, muy bien tambien Galileo en ourense (Poco antes de llegar esta O Roupeiro, para tomar uno de los mejores cocidos.) Y algo ams hay interesante, no mucho mas, pero de los ultimos cinco años para aqui se esta viendo una evolución muy buena, y la gente no está acostumbrada a estos sitios, pero si a tomar un buen marisco o unos buenos solomillos.
Perdón por el ladrillo.
Un saludo.

voy pronto a Santiago

por Joan » Dom Feb 12, 2006 12:02 am

Hola. Soy profesora de español en una universidad inglesa, y dentro de un par de semanas voy a Santiago para visitar algunos de mis alumnos que están haciendo una estancia Erasmus en esa preciosa ciudad. Me encanta la comida española y disfruto mucho visitando nuevos restaurantes cada vez que voy - así he encontrado este foro! Me interesa todas las intervenciones mucho.

Veo que los que sois de Santiago tendeis a recomendar a Casa Marcelo. Pero nadie dice qué tipo de comida se sirve en dicho restaurante. Viajo a España con mi directora de departament0 (especialidad lengua francesa), y me gustaría impresionarla, llevandole a un buen restaurante en Santiago. ¿Alguién me puede dar una idea sobre qué tipo de comida se sirve en Casa Marcelo y los motivos por los que que tanto os gusta?

Muchas gracias por el asesoramiento :D
Joan

por Suevo » Dom Feb 12, 2006 12:00 pm

Pues Casa MArcelo esta situado muy cerca de la Catedral, bajando por una calle que discurre a lo largo de una parte del Hostal de los Reyes Católicos.
El local es un bajo de una casa antigua, restaurada, con estilo rústico, pero no antiguo, con algún toque moderno, pero muy discreto, la cocina está abierta, a la vista y algunas de las mesas están pegadas a ella por lo que puees ver como montan los platos. Debe tener unas 12 mesas, por lo que es conveniente reservar, creo que cierra domingo lunes y martes, y no se ahora, pero aun no hace mucho era dificil pedir mesa de un día para otro.
La comida, es un menú cerrado, que cambia cada día, por lo que nunca sabes lo que vas a comer. COnsiste si mal no recuerdo en un entrante, alguna sopa o similar, un primer plato con algo como gambas, plato de pescado y otro de carne, y dos postres. Es cocina tradicional contemporánea, que no se si es muy correcta la expresión, pero en definitiva son platos que no están muy lejos de lo que pueda ser lo original, respetando siempre el sabor primario del ingrediente principal que siempre es de la máxima calidad, se hace con algun acompañamiento más moderno y con una buena presentación.
El precio creo que anda por los 40 euros, por lo que la relacion Calidad-precio a mi juicio es excelente, la mejor de ninguno de los restaurantes de primer orden gallegos.
Un saludo y que aproveche. 8)

por Suevo » Dom Feb 12, 2006 12:00 pm

Pues Casa MArcelo esta situado muy cerca de la Catedral, bajando por una calle que discurre a lo largo de una parte del Hostal de los Reyes Católicos.
El local es un bajo de una casa antigua, restaurada, con estilo rústico, pero no antiguo, con algún toque moderno, pero muy discreto, la cocina está abierta, a la vista y algunas de las mesas están pegadas a ella por lo que puees ver como montan los platos. Debe tener unas 12 mesas, por lo que es conveniente reservar, creo que cierra domingo lunes y martes, y no se ahora, pero aun no hace mucho era dificil pedir mesa de un día para otro.
La comida, es un menú cerrado, que cambia cada día, por lo que nunca sabes lo que vas a comer. COnsiste si mal no recuerdo en un entrante, alguna sopa o similar, un primer plato con algo como gambas, plato de pescado y otro de carne, y dos postres. Es cocina tradicional contemporánea, que no se si es muy correcta la expresión, pero en definitiva son platos que no están muy lejos de lo que pueda ser lo original, respetando siempre el sabor primario del ingrediente principal que siempre es de la máxima calidad, se hace con algun acompañamiento más moderno y con una buena presentación.
El precio creo que anda por los 40 euros, por lo que la relacion Calidad-precio a mi juicio es excelente, la mejor de ninguno de los restaurantes de primer orden gallegos.
Un saludo y que aproveche. 8)

vete al el chef roca en el hotel araguaney

por perico » Lun Feb 13, 2006 12:39 am

lo que te digo dejate de marcelo y pregunta por el chef roca en el hotel araguaney y que te haga un menu ferrolano tu ya veras lo que es bueno, no creas en la guias y en lo que te dice uno de vigo que no ha ido a la oca que lleva 20 años abierto con el mismo nivel y el SUEVOS NO TIEN PUTA IDEA, vive en vigo .... tiene huevos el tema ...SUEVOS...SEVOS...
perico

Siguiente