Taquicardia, ansiedad y mucho miedo.

Foro creado para las personas que sufren ataques de pánico o ansiedad y quieren intercambiar sus experiencias.

Taquicardia, ansiedad y mucho miedo.

por ansalo » Vie Nov 22, 2013 5:30 am

Hola,
Soy una chica de 31 años. Os escribo porque estoy fatal, me levanto todas las mañanas con taquicardias y muy nerviosa, me duele el pecho, la espalda, los brazos, tengo sensación de desmayo....Llevo así unas pocas semanas, actualmente me encuentro fuera de Europa trabajando y esto me supone más ansiedad, aquí estoy sola, el idioma no lo entiendo y me esta superando. Me da mucho miedo llegar a casa y estar sola, que me de un ataque al corazón y que nadie me pueda ayudar....Las tardes y los fines de semana son horribles, me paso todo el día con miedo y con ganas de llorar. Por favor alguien que esté en una situación similar??
Muchas gracias!

Re: Taquicardia, ansiedad y mucho miedo.

por jfgl » Sab Ene 04, 2014 1:58 am

Hola...lei tu comentario. Soy Colombiano y he estado trabajando fuera de mi pais en el medio oriente y ahora en centro america. Hace aproximadamente 8 meses empece a vivir eso que tu decribes y se llama sindrome de panico y ansiedad. Lo primero que debes entender es que no te vas a morir...no por lo menos de esos sintomas que padeces. Debido a mi propia experiencia con esa dolencia puedo comentarte que la situacion se da por varios factores: estress laboral, problemas personales o familiares, cansancio fisico y mental, depresion por la soledad o tristeza e inclusive por variaciones en los niveles de azucar en el cuerpo. Todo lo anterior son detonantes de un sindrome de panico y ansiedad, y cualquier persoona lo puede sufrir en su vida. Algunas son mas tolerantes que otras y a algunas personas se les desarrollan los sintomas mas que a otras. Usualmente todo empieza con cierto dolor de cabeza, mareo o sensacion de desmayo, sudoracion, algunas veces frio, temblor en manos y pies, presion en pecho y espalda, debilidad corporal, aceleracion de ritmo cardiaco y taquicardias, falta de oxigeno, sensacion de llanto y de muerte.

Por muy critico que parecen esos sintomas, los cuales son confundidos con paros cardiacos, paros respiratorios, aneurismas, entre otros, a tu cuerpo no le pasa nada organicamente. Si vas a un Cardiologo y a un Neurologo y te practican examenes especializados estaras mas tranquila. Seguramente no encontraran nada organico. Eso es un buen punto de partida para entender lo que te menciono al principio...de eso no vas a morir ni tampoco debes pensar que estas loca. Es algo que pasa con mucha frecuencia pero que no lo sabemos hasta que lo vivimos. De hecho, este sindrome de panico esta considerado como una alteracion simple del sistema nervioso. Y es lo primero que debes tener en cuenta para tranquilizarte e iniciar un plan de tratamiento.

Yo te aconsejo visitar un Psicologo Clinico que maneje terapias de relajacion asi como terapias clinicas. Las primeras para aprender a manejar los momentos de crisis y las segundas para identificar tus miedos y fobias que es lo que finalmente desencadena la activacion de las crisis. Eso sumado a alguna receta con medicamentos de origen natural podra surtir un gran efecto.

Sin embargo, hay ocasiones o casos de crisis mas severas no por que estes grave de tu problema sino por que no lo has aprendido a controlar y manejar. En ese caso un Psiquiatra te podra recomendar algun medicamento controlado para la atencion de cualquier urgencia...pero la idea es que vayas intentando con terapias y medicina natural manejar las crisis.

La compania de familiares o amigos en estos casos seria importante. Ayuda a no sentirte desprotegido y aumenta tu confianza. La primera vez que vivi esa situacion trabajaba en Arabia Saudita, totalmente solo, otra cultura, otro idioma, a miles de kilometros de Colombia. Era la angustia mas grande. En mi caso personal, tome la decision de descansar, regresar un tiempo a mi pais e iniciar un plan de tratamiento integral con Psicologo, Psiquiatra, ejercicio, cambios en la alimentacion, acompanado de la familia y amigos.

Hoy en dia ya regrese a trabajar... estoy en Mexico. No ha sido facil por que al estar solo nuevamente y en un ambiente desconocido el cerebro recibe la senal de desproteccion y los sintomas a veces aparecen aunque ya en menor intensidad. Lo he manejado con las terapias de relacion aprendidas, el manejo de la respiracion el cual es super importante, la toma de medicamento natural y el auto control, sabiendo que no voy a morir por ello, que ya se de que se tratan esos sintomas y pensando que pronto la crisis va a pasar.El miedo es el principal enemigo en este caso y debes combatirlo.

He hablado con personas que ya superaron estas crisis y otras, como en mi caso, que hemos mejorado el manejo de las crisis y convivimos con ella pensando en que cada dia se controlan mas los sintomas, esperando que en algun momento seamos nosotros quienes controlemos la mente y no ella a nosotros. Toma su tiempo pero hay que ser paciente, consciente y mantener la Fe.

Cualquier informacion que necesites no dudes en escribirme a gamarra.john@yahoo.com

por kimberlyth » Vie Jun 12, 2015 10:34 pm

hola ansalo .. tengo 23 años de edad también tengo ataques de pánico y crisis de ansiedad .. si estas iniciando se como te debes sentir , lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda medica , esto te va ayudar, si estas en casa y no tienes como ayudarte busca una bolsa metes nariz y boca dentro de ella y eso te va ayudar mucho respira lentamente ... otra de las ayudas que te puedo ofrecer es practicar yoga y respiración, recuerda que la respiración es un papel muy fundamental para nosotros ... esto es lo que hace que los ataques sean mas pronunciados . tranquila no eres la única en el mundo .. saludos desde Venezuela , si necesitas algún dato mi numero es +58 04165318072
Krodriguez

por jvazquezz » Mar Oct 17, 2017 11:35 pm

Tienes que entender que nada te va a pasar. Algo que me quedo grabado es que la taquicardia es algo parecido a salir a correr, tus latidos se aceleran pero totalmente normal.

Si tienes que llorar, gritar, saltar o lo que sea hazlo, al parecer la ansiedad se produce por tratar de esconder emociones y hacernos los fuertes.
Yo por no asustar a las personas que viven cerca, gritaba pero me tapaba la boca con mi almohada.
Llega un punto en que esa tristeza, ira se acaba, pero no te lo guardes, expulsalo.