Necesito ayuda para dejar de fumar

Comparte tus problemas y métodos para dejar de fumar. Cuenta tu caso, las dificultades y todo lo relacionado con el hábito de fumar: perjuicios del tabaco, enfermedades, problemas sociales, legales, etc.

Necesito ayuda para dejar de fumar

por Kalenda » Dom Mar 17, 2013 12:06 am

Llevo tiempo queriendo dejar de fumar, pero cuando llega el momento, no soy capaz de hacerlo. Necesito ayuda porque yo sola no puedo :(

Re: Necesito ayuda para dejar de fumar

por SidiexD » Mié Mar 20, 2013 10:52 am

Si tienes a alguien que esté dispuesto a dejarlo contigo, eso te va a ayudar mucho. Si no, intenta al menos ir fumando menos, que así a la hora de dejarlo te va a ser más fácil, pero tampoco esperes mucho a dejarlo. Te va a costar pero en realidad es todo mental, es mentalizarse, se pasa peor pensando en que vas a dejar de fumar que dejándolo en sí, en serio. Te lo dice una casi EX fumadora, digo casi Ex fumadora porque todavía fumo alguno cuando salgo de fiesta (no suelo salir a menudo) pero que no superen los dos cigarros porque si no me vuelvo a enganchar. También le decía a uno que comprase tabaco negro y cada vez que le entre el mono se fume uno de esos, verás qué asco te da el fumar ^__^' también puedes intentar dejarlo radicalmente si lo prefieres, pero ten a mano valerianas, y si puede el médico que te recete diacepan para niños que es más suave u otra cosa para la ansiedad, aunque tómalo solo de último recurso, no vaya a ser que te enganches a eso ahora, o por si hay noches que no pegas ojo ni con 3 valerianas. Pero ya te digo, pasarlo mal va a ser 1 mes más o menos...sabes, el recuerdo de fumar y la nostalgia nunca se te va, pero lo chungo de dejarlo es solo 1 mes. Si estás dispuest@ a sufrir un mes, ya sabes, solo es un mes y despues ya todo será distinto, todo de otro color y otro enfoque. Te mando ánimos, asco de tabaco mándalo a la..... ^__^' jejej
Suerte!!!!!!!!!!!!!!

Re: Necesito ayuda para dejar de fumar

por carlac77 » Mar Abr 02, 2013 4:25 pm

Un consejo que doy tambien es, que ya sea de forma gradual o de forma repentina el dejar de fumar, siempre es bueno reemplazarlo con algo que calme la ansiedad, pero cuidado tambien en no reemplazarlo con alimentos en forma exesiva y no saludables.

Yo lo deje casi del todo

por RogeM » Dom Jul 30, 2017 7:18 pm

Dejar de fumar no es facil, yo estuve fumando desde que tenia 17 y cuando lo quice dejar la ansiedad de mataba, asi que volvi a fumar pero no paraba de toser y me agitaba facilmente, asi que me compre unos chicles y cuando tenia ganas de fumar masticaba uno de esos. Ya casi lo deje del todo, digo casi porque cuando tomo bebida alcoholica en alguna fiesta si me fumo uno que otro. Pero es algo que puedo controlar cuando no tomo. No es facil, toma mucha fuerza de voluntad pero si se puede.