¿por que se come sus propias heces?

Compartir experiencias sobre nuestras mascotas: salud, alimentación, educación...

¿por que se come sus propias heces?

por Carlota83 » Jue May 11, 2006 4:57 pm

Tengo un labrador de 6 meses. Ya se ha acostumbrado a hacer sus necesidades en la calle, sin embargo, cuando marcho, lo dejo en la terraza y alli no aguanta. Pero eso no es lo peor!! si hace caca se la come...¿por que? ¿que hago para quitarle esa manía?
Carlota83

Ya son dos....

por Puppe » Vie Jun 02, 2006 1:16 am

Mi Shih Tzu de 3 meses suele hacer lo mismo!!!
Lo peor es que como aún no tiene la quíntumple no puedo sacarlo a pasear y está todo el día en casa..
Que alguien que sepa nos cuente si eso es por algún motivo en particular, y cómo sacarle esa costumbre!!
Saludos!!
Puppe

Re: Ya son dos....

por irisdeobyrne » Mar Jul 17, 2007 5:32 pm

Puppe escribió:Mi Shih Tzu de 3 meses suele hacer lo mismo!!!
Lo peor es que como aún no tiene la quíntumple no puedo sacarlo a pasear y está todo el día en casa..
Que alguien que sepa nos cuente si eso es por algún motivo en particular, y cómo sacarle esa costumbre!!
Saludos!!

mi cachorrita bull terrier de 4 meses hace lo mismo, talvez alguien nos aconseja como quitarles esa mania y nos explique las causas de este comportamiento.

por findy » Mar Jul 17, 2007 11:54 pm

bueno, no os preocupeis.
Lo más probable es que él sienta que necesita calcio. ¿os habeis fijado si algunas veces le da por chupar la pared? suelen hacerlo.
Id a cualquier tienda de animales o preguntad a cualquier veterinario. Hay unos botes que contienen unas pastillas de calcio.
Yo le tuve que dar al mío cuando era cachorro porque hacía lo mismo; se comía sus cacas. Dejó de hacerlo al poco tiempo.

Probad con el calcio y se pasará. Lo hacen muchos y no es nada para que os preocupeis

por findy » Mié Jul 18, 2007 12:12 am

Ah, y otra cosa: no se os ocurra reñirle cuando se coma sus heces. sólo conseguireis que crea que le reñis porque hace cacas y es posible que procure aguantarse las ganas. Sólo conseguireis que se ponga malito.

Cuando le veais comerse sus heces no le deis importancia. le decís No suavemente y limpiais las cacas.
Mi perro cuando era cachorro lo hizo durante un pequeño periodo de tiempo, pero en cuanto se lo consulté al veterinario y empecé a darle pastillitas de calcio dejó de hacerlo. Las pastillas podeis dárselas enteras "camufladas" en un trocito de jamón york. Se lo comerá encantado y así se traga toda la pastilla. No la machaqueis porque seguramente se le caerá la mitad.

Pero antes de dárselas consultadlo con el veterinario o en alguna tienda especializada.

???????????

por fernando ll » Jue Nov 13, 2008 3:32 pm

La verdad no os puedo ayudar pes yo tengo un pequinés de 5 años y comer no se la come hasta ahora, y como lo saco a pasear con la correa una vez que estaba descuidado después de hacer sus cosas lo ví lamiedo su propia "caca" la verdad si lo hubiera dejado no sé si se la hubiera comido el caso es que me quedé con la duda pero intención parece ser que no le faltaba salu2 [/b]
FCR

por Ovidio » Jue Ene 29, 2009 1:42 am

Comerse las heces es un trastorno que debe ser tratado, no es casualidad, incluso algunos animales pueden hacerlo con las heces de otros y no las propias unicamente.

Seria buena idea acudir con urgencia al veterinario.

Re: ¿por que se come sus propias heces?

por morenazax » Sab Abr 16, 2011 4:25 pm

hola buenas tardes yo tenia una minipicher con el mismo problema y lo hacia para llamar la atencion y porque cuando lo compramos estaba en una instalacion muy pequeña con otros perros y como ya sabemos todos los animales son muy limpios y no les gusta tener su alrededor sucio y se comia las cacas,para mi fue facil quitarle esa mania, cuando se hacia caca en casa porque se la estaba enseñando ya q era un cachorro la vigilaba y cuando iva a comerselas daba un golpe seco a algun lado donde sonase muy fuerte y ella se asustaba y se venia corriendo, cuando venia la daba un premio y se la seguia dejando y a los dias ella reconocio q si no se comia las cacas recibia premio.Intentalo pero intenta corregirselo ahora porque cuando la saques a la calle se va a comer las suyas y las de los demas y eso es malisimo.espero haberte ayudado,un abrazo enorme

por NThavy1944 » Lun Abr 13, 2015 1:51 pm

Falta de nutrientes en la mascota.

por fer87 » Lun Jul 13, 2015 3:36 am

Es algo normal de los cachorros, con el tiempo dejara de hacerlo, tranquila.