Las hormigas invaden mi casa

Diseño del jardín, plantas de interior y exterior, plantación, riego, cuidados, plantas exóticas, plantas mediterráneas...

Las hormigas invaden mi casa

por LaraII » Jue Jun 23, 2011 9:34 am

Hola a todos/as!!
Mi cuñada vive en un 5º piso con terraza grande. Tiene bastantes plantas en la terraza. Y ahora las hormigas han invadido toda la terraza y entran en el piso. Tiene 2 niños de 4 años.
¿Alguien conoce algún remedio para acabar con la invasión de hormigas?

Agradeceré cualquier consejillo que me deis.. Gracias.

Saludos!!!
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 23, 2011 9:31 am

Re: Las hormigas invaden mi casa

por SidiexD » Lun Jun 27, 2011 8:40 am

Waaaa en mi casa pasa lo mismo!!!! estoy harta de las hormigas, con que dejes algo de comida o sin dejarla ya estan por ahí...... :evil: las odio!!!
He leido en otro foro y dicen esto:

"Tener hormigas, es algo bastante normal, lo que debes hacer es comprar un producto anti-hormigas y fumigar con el las esquinas de las habitaciones donde las hayas visto, repetir dicha operación, al menos una vez a la semana, durante un mes. Se cansarán de tanta alevosía con ellas y marcharán a casa del vecino. Pero acabar con ellas, tarea muy complicada."

"yo tuve el mismo problema y se solucionó de raíz con no sé qué producto que compré en el súper. Es de Orión o de alguna de estas conocidas marcas de esprays antiinsectos.

Pero no es un espray, que es un poco engorroso, contamina tu ambiente y es cansado: es una cajita con cebo envenenado dentro y unas ventanitas. Las hormigas se meten (les debe de encantar porque verás que acuden en tropel), cogen el cebo y se lo llevan a su hormiguero. Allí, el resto de compañeras disfruta de ese nuevo manjar y acaban muriendo todas.

A mí me funcionó realmente bien."

Y esto lo cogí de una página web:

El truco estrella

Pero no todo el mundo sufre las plagas de hormigas en la cocina, sino que las habitaciones, los patios, los jardines y a veces los baños también se hacen eco de estos bichitos intrusos. Por ello, lo que puedes hacer para evitar que se escondan en ningún otro rincón de tu casa sin saberlo ni quererlo es espolvorear la superficie del piso así como cada rincón del mismo con pimienta roja. Ver para creer porque de esta manera no sólo conseguirás eliminarlas sino que prevendrás su aparición y nunca más volverás a sufrir su presencia.

La clave de prevención

Ya sabes que aunque las hormigas pueden estar por cualquier parte, suponen un problema generalizado sanitario, especialmente, en aquellas áreas de la casa donde se manipulan alimentos. Por ello, el control de esta plaga comienza por evitar que accedan a tu espacio y la única manera de controlarlo es tapando lo mejor posible todas las grietas o rendijas por las que se puedan colar. Eso sí, antes de nada, lo que no debes hacer nunca es dejar restos de comida que para ellas sea un punto de atención.

Eso sí, si la plaga es importante, es mejor recurrir a especialistas en el sector para no perder más tiempo y provocar un aumento de la plaga.

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA, ME HAS RECORDADO QUE TENIA QUE VER ESTO EN INTERNET PORQUE YO TAMBIEN LO SUFRO Y YA ESTOY HARTA!! JEJEJE

SALUDOS!!! ;)
 
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:00 am

Re: Las hormigas invaden mi casa

por analuciam88 » Mar Jul 05, 2011 7:03 am

Hola! Este post es muy útil para mí, pues también tengo hormigas en mi casa. Pensé que nunca iba a tener hormigas pues vivo en una ciudad de clima frío y no suele haber muchas por ahí, sin embargo de alguna manera se entraron y ahora son una verdadera plaga! Aunque debo admitir que no es tan grave realmente, sólo salen de noche y a veces las encuentro por la mañana, especialmente antes cuando dejaba comida o se me regaba algo por error, ahora tengo mucho cuidado con eso. Me aseguraré de seguir tus consejos, en especial el de la cajita con el cebo envenenado, me parece una muy buena opción.
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 29, 2011 5:45 am

Re: Las hormigas invaden mi casa

por eferama » Mié May 02, 2012 12:24 am

hola para tus hormigas usa sal gruesa hace efecto y no corres ningun riesgo
En Jardineria Eferama somos expertos en el cuidado y mantenimiento de las plantas
http://www.eferama.net
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 01, 2012 9:58 pm
Ubicación: Mantenimiento y jardineria

Re: Las hormigas invaden mi casa

por pedrochavez » Jue Ago 16, 2012 1:28 pm

También puedes probar productos que funcionan como repelentes para hormigas y están pensados para el uso sobre plantas.
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 16, 2012 12:56 pm

Re: Las hormigas invaden mi casa

por laki » Mar Sep 18, 2012 4:16 am

Salud amig@s, para las hormigas traigo dos soluciones amigables (para los humanos), la primera: rociar el camino de las hormigas con limonada (sin azúcar), la segunda es regar arroz crudo picado, ellas se lo llevan a sus madrigueras, allí se crea un ambiente tóxico para toda la colonia, la cual desaparece. Suerte!
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 18, 2012 4:10 am


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
cron