Jazmín

Diseño del jardín, plantas de interior y exterior, plantación, riego, cuidados, plantas exóticas, plantas mediterráneas...

Jazmín

por joigdi » Jue Ago 19, 2010 5:49 pm

Bueno soy novato total en el tema de las plantas y demás pero tengo que resolver un tema de jardinería. Me mudo a una casa y en la puerta tiene un pequeño terreno para plantar. Que yo sepa y reconozca hay Jazmín a parte de otras plantas que no creo sean plantandas a conciencia. El caso es que el Jazmín está totalmente descuidado y demasiado frondoso. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué es lo que debo hacer para limpiar el resto de plantas, podar el Jazmín y plantar dama de noche?.

Gracias de antemano.

Re: Jazmín

por eferama » Mié May 02, 2012 1:01 am

Hola joigdi dices que tienes un jazmín y demasiado frondoso si te gusta el olor a jazmín y lo quieres dejar te recomiendo que lo podes Si te refieres al Jazmín común (Jasminum officinale) no necesita poda, basta con aclarar las ramas cuando son demasiado densas y suprimir todo lo que se haya quedado viejo o seco para rejuvenecer el pie. El jazmín huele, pero la dama de noche es más fuerte su olor y se "come" al jazmín, de todas maneras, el ponerlos distantes es por otras "razones" El Galán de noche dicen que atrae los mosquitos de noche con su aroma, y se debe poner en lugar apartado del jardín (Yo más bien creo que su aroma es demasiado fuerte y empalaga cuando lo tienes cerca) mientras que el aroma de los jazmines ahuyenta a los molestos bichitos.
En Jardineria Eferama somos expertos en el cuidado y mantenimiento de las plantas
http://www.eferama.net