Transplanta tus anturios tu mism@

Diseño del jardín, plantas de interior y exterior, plantación, riego, cuidados, plantas exóticas, plantas mediterráneas...

Transplanta tus anturios tu mism@

por mujer completa » Vie Oct 26, 2007 10:59 pm

Transplanta tus anturios tu mism@

Saber reproducir tu misma las plantas que tienes en casa te ahorra dinero y se convierte a veces en la solución perfecta cuando tienes invitados en casa y no sabes cómo decorar aquí o allí. Una planta siempre es un hermoso detalle. Será además un muy buen tema de conversación el contarle a tus invitados, cómo hiciste para darle a tu plantita un tarrito propio. Verla crecer y desarrollarse es también una experiencia muy gratificante.

Si quieres aprender a reproducir tus Anturios rápidamente y con resultados exitosos aquí esta la clave:


1. Necesitas

* El tarro (maceta) en el cual vas a sembrar la nueva planta.
* El material base en el cual vas a sembrarla (cáscara de coco, musgo, material de desecho de la base de la penca del coco, o cualquier otro material que retenga la humedad). No debe usarse tierra y si se usa, debe tener un material dentro de la tierra como perlita porque las raíces necesitan humedad y aireación.
* Guantes
* Tijeras o cuchillo afilado (por si los necesitas).
* Piedrecitas o guijarros
* La planta de Anturio que vas a multiplicar debe estar lo suficientemente desarrollada, con raíces bastante crecidas en el tarro y tener algún retoño (brote, vástago).

Procedimiento

2. Saca la planta del tarro y observa si el retoño puede sacarse despegándole suavemente las raíces de las raíces de la planta madre.

3. Si el retoño se desprende sin necesidad de cortar con las tijeras, mejor. Si no, corta la unión entre ambas plantas suave y pacientemente. Es importante que el cuchillo o tijera esté lo suficientemente afilado de manera que el corte se produzca de manera limpia y lo menos traumático posible para ambas plantas.

4. Coloca las piedritas en la base del tarro. Eso ayuda a que las raíces se mantengan aireadas. Coloca el material base (musgo, desechos de coco, etc.) en el tarro.


5. Humedece las raíces de la nueva plantita con algún fungicida (maneb, mocap, dithane) para evitar pudrición en las raíces.


6. Coloca el retoño ya desprendido de la planta madre en el tarro.


7. Aprieta un poco el material de siembra alrededor, de forma que quede estable en el tarro (maceta) y riega.


8. Colóca tu nuevo Anturio en un lugar fresco donde reciba una o dos horas de luz al día y abona semanalmente con un abono de crecimiento.
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:35 pm

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
cron