Riego de plantas: cuando, cuanto...

Diseño del jardín, plantas de interior y exterior, plantación, riego, cuidados, plantas exóticas, plantas mediterráneas...

Re: Rido

por Invitado » Dom Jul 16, 2006 1:01 am

Juan Cerezo escribió:Rosie, no tiene nada que ver... la botella no gradua, la verdad que es un artilujio muy interesante. La mejor prueba es que dejes una maceta de tu casa encima de una alfonbra, veras que a la planta no le falta agua y no se pasa a la afombra ni gota...
:twisted: :evil: :x :shock: :D
Invitado
 

Re: rido riego

por Koqui » Mié Ago 02, 2006 9:30 am

malazu9 escribió:Hola a todos. Soy nueva en esto de los foros (bueno en casi todo lo de Internet) y no se muy bien como desenvolverme. Quería preguntaros cómo utilizais el sistema de riego Rido, porque yo he comprado nada menos que 10 unidades y no me funciona bien ninguna, se me agota el agua enseguida. Sigo todas las instrucciones del producto y nada, si aprieto demasiado se pasa la rosa y si no, se vacía rápido. Gracias.


Hola Malazu, hace tiempo que no visito la web así que supongo que ya no te interesará esta respuesta pero te comento mi caso, a mi me pasaba lo mismo al principio, yo compré las setas de RIDO y me costaba un montón atinar con el cierre y como tu dices, si apretaba mucho entonces me pasaba de rosca y hablando con el de mi centro de jardinería me dijo que apretara y mirara la mecha de la base unos 30 segundos, si dejaba de gotear es que ya me funcionaba bien el cacharro. Me costó un par de usos más pero al final conseguí acertar con el dichoso cierre y la verdad es que me funciona muy bien.
Es verdad que a veces se vacía enseguida pero si no hay charco debajo de la planta es que la planta tenía mucha sed. En mi caso no se me ha vuelto a morir ninguna de las 10 plantas que tengo con el RIDO.

Luego compré el nuevo modelo (modular) y ese es mucho más fácil de usar porque no te pasas de rosca nunca. Ahora eso si, lo uso para plantas mucho más grandes.

Después de mi experiencia con tantos sistemas nuevos, para mi RIDO, a pesar de sus defectos, es el más fiable.

Un saludo
Koqui
 

por Invitado » Jue Ago 10, 2006 11:17 pm

hola saluda chik_indignada81@hotmail.com escribeme a mi correo soy de chile tambien me gusta la jardineria
ojala tener mas contacto pera agregarlo ami correo
Invitado
 

secas o ahogadas

por JuanV545 » Lun Oct 16, 2006 9:20 pm

Si, pasa conmigo tambien, cada vez que voy de vacaciones regreso con plantas secas y casi muertas.

O si estoy en casa cuidandolas, las ahogo con agua. Estoy leyendo el foro para mas informacion evitar esto.

Echame una mano porfavor! :)
JuanV
JuanV545
 

pedro hernaiz- cuidar bonsai

por cuidarbonsai » Lun Nov 22, 2010 10:31 am

Pues lo que se tiene que hacer para regar las plantas es solo cuando nos lo piden ni mas ni menos.



Pedro hernaiz
Ultima edición por cuidarbonsai el Mié Mar 02, 2011 9:54 pm, editado 1 vez en total
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 22, 2010 10:24 am

Re: Riego de plantas: cuando, cuanto...

por lepisma » Lun Feb 28, 2011 3:18 pm

Hola, he "aprendido" a distinguir cuando es que las plantas necesitan o no agua. Creo que fué con años y años de práctica porque desde pequeña ayudaba a mi papá con lo de la jardinería, se pueden usar los aparatitos para riego que venden en los comercios, incluso existen unos especiales para dejarlos por periodos largos en los que te ausentarás de casa, idal para los viajes.

Un saludo
lepisma
 

Re: Riego de plantas: cuando, cuanto...

por Liza18 » Mié Oct 10, 2012 7:40 pm

Mi madre lo que hacia era ir maceta por maceta con la pelta de mover la tierra , hundiendola y removiendo para ver la resequedad de esta, no debia estar seca como de desierto pero tampoco hecha lodo, y la verdad que asi ..nunca murierón nuestras plantas :mrgreen:
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 10, 2012 7:15 pm

Re: Riego de plantas: cuando, cuanto...

por romijuan » Mar Feb 12, 2013 7:01 pm

Hola a todos, soy amante de la jardinero y quiero compartirles un producto novedoso que nos ayuda a disminuir los riegos a nuestras plantas ya que cuenta con una especie de silos de agua que acumular hasta 500 veces su peso en agua y con ello los riegos a las plantas son mas espaciadas. en esta pagina lombricomposta. com , aunque el producto es un poco mas caro que el abono orgánico tradicional este garantía ahorros ya que en el efecto es duradero hasta por 10 años en costes de agua. El exceso de agua se concentra en los silos y lo libera gradualmente .Este producto viene en varias presentaciones y viene ya con lombricomposta o humus de lombriz, creo que también le llaman vermocompost o vermicomposta , yo lo uso y sobre todo lo regale a mi madre que si adoración también son las plantas pero si edad avanzada le impide hacer los riegos con facilidad, así que esta fue la solución a que ella deje de sufrir por la cuestión del riego y también tiene sus plantas con agua suficiente siempre.

saludos
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 12, 2013 6:53 pm

Re: Riego de plantas: cuando, cuanto...

por reclutamiento » Vie Jun 17, 2016 10:31 pm

depende mucho del tipo de planta que quieras regar, hay que acudir con algún especialista en plantas para que nos indique cada cuanto tiempo y cuanta cantidad de agua es recomendable para ciertas plantas
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 17, 2016 9:38 pm

Re: Riego de plantas: cuando, cuanto...

por susan albert » Sab Nov 26, 2016 12:56 am

reclutamiento escribió:depende mucho del tipo de planta que quieras regar, hay que acudir con algún especialista en plantas para que nos indique cada cuanto tiempo y cuanta cantidad de agua es recomendable para ciertas plantas


Absolutamente correcto
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 26, 2016 12:52 am

Previo

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
cron