SOLUCIONES AL ACOSO ESCOLAR

El abuso escolar es un terrible problema creciente en España. Abrimos este foro para fomentar el debate, buscar soluciones y ayudar en la medida posible.

SOLUCIONES AL ACOSO ESCOLAR

por Paquita » Lun Feb 11, 2008 10:26 am

Soy la madre de un niño acosado durante casi dos años en un instituto.
Cuando supe la verdad de lo que le estaba ocurriendo tomé decisiones rápidamente que es lo que aconsejo que se haga.
En mi caso y ante la pasividad de la Consellería de Educación que es la responsable de solucionar el problema, retiré a mi hijo del instituto, busqué profesores particulares para que no perdiera los estudios y puse en total 8 denuncias a los acosadores. Denuncias que siguen su proceso en los juzgados. Mi hijo lleva estudiando en casa dos años y examinándose por libre con muy buenos resultados académicos.
Es demasiado largo explicar por aquí todo el proceso que se debe hacer ante un caso de acoso. pero si el foro me lo pide lo haré
Os brindo mi ayuda tanto a padres como a niños y adolescentes que lo necesitéis.
Podéis poneros en contacto conmigo a la siguiente dirección:
amarinte@hotmail.com

Saludos

Paquita

Re: SOLUCIONES AL ACOSO ESCOLAR

por lagarteando » Jue Feb 28, 2008 5:18 am

Paquita escribió:Soy la madre de un niño acosado durante casi dos años en un instituto.
Cuando supe la verdad de lo que le estaba ocurriendo tomé decisiones rápidamente que es lo que aconsejo que se haga.
En mi caso y ante la pasividad de la Consellería de Educación que es la responsable de solucionar el problema, retiré a mi hijo del instituto, busqué profesores particulares para que no perdiera los estudios y puse en total 8 denuncias a los acosadores. Denuncias que siguen su proceso en los juzgados. Mi hijo lleva estudiando en casa dos años y examinándose por libre con muy buenos resultados académicos.
Es demasiado largo explicar por aquí todo el proceso que se debe hacer ante un caso de acoso. pero si el foro me lo pide lo haré
Os brindo mi ayuda tanto a padres como a niños y adolescentes que lo necesitéis.
Podéis poneros en contacto conmigo a la siguiente dirección:
amarinte@hotmail.com

Saludos

Paquita

no hiciste nada con los acosadores por tu cuenta?

por salman550 » Vie Ene 16, 2015 8:25 pm

this is very nice post :D
salman550

por micarlitos » Mar Mar 22, 2016 1:56 am

muchas veces hay que tomar cartas en el asunto con medidas propias...
micarlitos

por MariolsaSala » Vie Jul 15, 2016 3:40 pm

La solución que veo a este tipo de problemas pasa porque el tutor esté un poco más encima del alumno que está siendo objeto de acoso e identificar y tomar medidas contra aquellos que lo provocan.

por hugmax » Mar Oct 17, 2017 9:38 am

Denunciar, ir al cole y reclamar al direcctor, los profesores tienen que dedicarle tiempo a los crios.