Página principal del foros.euroresidentes.com foros.euroresidentes.com
participacion euroresidentes

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

cambio del reparto de las cuotas a coeficiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Página principal del foros.euroresidentes.com -> Foro Comunidades de Vecinos / Propietarios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
evaes

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 11:11 pm    Título del mensaje: cambio del reparto de las cuotas a coeficiente Responder citando

En el año 2007 era accionista junto con otra persona de una empresa que compró un pequeñisimo local en una finca. En aquel momento la persona que se encargaba de la gestion relacionada con este local (acudir a las reuniones de comunidad, pagos de las cuotas a la comunidad etc) era mi socio. En una reunión se aprobó por unanimidad (al parecer con su conformidad) pagar las cuotas a partes iguales. Desde entonces las cuotas se han abonado puntualmente de este modo (sin que yo por otra parte fuera consciente de ello). A mediados de este año mi socio abandonó la sociedad (vendiendome sus acciones), pasando a ser yo unico titular de la empresa y propietario del local. Revisando los estatutos he sabido que las cuotas se han de abonar por coeficiente. Pretendo resolver esa injusticia (mi local paga 4 veces mas de lo que por coeficiente le corresponderia) de algún modo legal pero no bien se como. El acta donde se aprobó tal acuerdo presenta irregularidades de forma (ni siquiera mencionan los presentes y la firma del que era mi socio no se identifica sino que se adivina), sin embargo el plazo para impugnarla ha vencido, además entiendo que el abono periodico de las cuotas hasta la fecha prueba mi aceptación en el acuerdo.

Me han comentado que de los acuerdos que modifican los estatutos tienen que inscribirse en el registro de la propiedad para ser validos ante terceras personas. De otro modo, un nuevo propietario puede exigir que el reparto se haga tal como indican los estatutos (por coeficiente en este caso) y ciertamente a petición de este nuevo propietario –vecino se ha de efectuar asi. Teniendo en cuenta que yo siempre he tenido participación en la empresa propietaria del local ¿Se podria considerar la compra de las acciones de mi socio como una nueva adquisición y solicitar de este modo el cambio en el reparto de las cuotas por coeficiente? ¿De cuanto tiempo se dispone desde que se aprueba el acuerdo y figura en acta para inscribirlo en el registro?

Muchas gracias!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Página principal del foros.euroresidentes.com -> Foro Comunidades de Vecinos / Propietarios Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: